in ,

Tony Cortés rompe el silencio de cuando Jorge Jr. lo ‘chivateó’ en Cuba con la seguridad del Estado: “Tu eres el primer chivato” (+Video)

El actor consideró que, Jorge Junior no tiene moral para hablar de chivatería cuando “él es el primer chivato”.

Tony Cortés rompe el silencio de cuando Jorge Jr. lo denunció con la seguridad del Estado: "Tu eres el primer chivato"
Tony Cortés rompe el silencio de cuando Jorge Jr. lo denunció con la seguridad del Estado: "Tu eres el primer chivato"

El actor cubano Tony Cortés rompió el silencio y contó detalles de cuando el cantante Jorge Junior lo chivateó en Cuba con la Seguridad del Estado cuando se encontraba grabando en Varadero una serie llamada “Sobre Mis Pasos”.

El actor consideró que, Jorge Junior no tiene moral para hablar de chivatería cuando “él es el primer chivato”.

Este hecho lo sacó a la luz pública recientemente el popular presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, después que Jorge Junior arremetiera en su contra y lanzara ataques homofóbicos por estar incluido en la Lista Roja.

En ese sentido, Tony Cortés aseguró que, durante el tiempo que, estuvo en Cuba grabando su serie, muchos cubanos se le acercaban a él para contarle la realidad de lo que estaban viviendo bajo el régimen castrista.

“En un momento determinado entre el 2009 y 2011 visité Varadero y hablé con muchas personas y entrevisté a muchas personas, en un momento dado tuvimos que hasta escondernos en uno de los hoteles vacíos que la dictadura castrocomunista decía que estaban llenos de turistas”.

El actor relató que, en una de esas tardes-noches cuando se encontraba almorzando en el hotel junto al director de fotografía de la serie, se le acercó un artista que para ese entonces no era muy conocido, tratándose de nada más y nada menos que de Yomil Hidalgo, cuando este formaba parte de la agrupación “Los Cuatro”.

“Yomil en ese momento era parte de un grupo que tenía determinada popularidad que se llamaba los cuatro y su director era Jorge Junior. Me comunica que tenían una presentación en la internacional de Varadero, en esa presentación me interesó ver en vivo al grupo y firmarlo y de alguna parte mostrar la parte cultural que se vivía en el Varadero castrocomunista”.

Precisó el actor.

Momento en el que Jorge Junior chivatea a Tony Cortés

El actor Tony Cortés describió que, desde el primero momento que llegó a la Internacional de Varadero ya sentía un mal augurio, a pesar de que, los organizadores del evento tenían conocimiento de que iban a grabar la presentación”.

El interprete afirmó que, cuando comenzaron a grabar reconoció a una chica de origen cubano radicada en México de nombre “Helen” que, estaba con el grupo Los Cuatro.

“Ella hizo referencia directa a nosotros que estábamos en una mesa cercana a la de ella y cinco minutos después nos vino a buscar la Seguridad del Estado.  Nos llevaron a empujones hasta la cocina del establecimiento y ahí nos rompieron la cinta, pero en el medio del forcejeo y las palabras que tuvimos tanto mi director de fotografía, dominicano y ciudadano americano, y yo, el G-2 nos espetó en la cara que no estabas deteniendo porque éramos gusanos de Miami”.

“Yo les pregunto que, quién les informó esto a ustedes, y ese hombre del G-2, de nombre Arsenio, nos dijo con una sonrisa irónica en la cara que había sido Jorge Junior, el director de Los Cuatro, quien había dicho que estos gusanos no podían filmar su presentación”.

No todo quedó allí

Cortés precisó que, tras ser acosados, continuó la persecución de la Seguridad del Estados en contra de ellos, al punto que hasta les dañaron el auto que habían rentado en Cuba. Cuando salieron de la Internacional de Varadero se trasladaron al hotel en donde se hospedaban y de allí se fueron a La Habana.

“Eso cambió totalmente la perspectiva de lo que estábamos haciendo, a partir de ese momento nos estaban siguiendo, lo demás es historia”.

El actor recordó que, su esposa estuvo en prisión por se productora general de la serie en una visita a La Habana.

“Jorge Junior, no te conozco, no tengo el gusto ni quiero tenerlo, tú nos hiciste una delación. Hablas de chivatería y tú eres el primer chivato”.

“Ya que el señor Alex Otaola lo ha dicho, yo lo reafirmo, Jorge Junior tu eres un perro chivaton, te lo dice Tony Cortés”.

LEE TAMBIÉN: Jorge Jr. se alía con la Seguridad del Estado para intentar desacreditar a Otaola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS

Europa retorna como epicentro de la COVID-19 y OMS pide evitar confinamientos

Uno de los heridos trasladados hasta el hospital tras volcamiento de ómnibus en Camagüey

Fallecen dos cubanos en el volcamiento de ómnibus que cubría la ruta La Habana-Guantánamo