in

La tormenta tropical Zeta se convertirá hoy en huracán

El Centro Nacional de Huracanes subrayó que fuertes lluvias, provenientes de Zeta, se esperan hasta el jueves en la Península de Yucatán, Islas Caimán, y las regiones de centro y occidente de Cuba.

Zeta avanza hacia costas mexicanas
Gráfica de la tormenta tropical Zeta, que este lunes se convertirá en huracán / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La tormenta tropical Zeta, la número 27 en lo que va de temporada ciclónica, se convertirá este lunes en huracán categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En el comunicado emitido por el ente meteorológico, se advierte que Zeta se convertirá en huracán antes de arribar a tierras mexicanas.

“Se espera que Zeta se convierta en huracán más tarde esta mañana (lunes) y se pronostica que traerá condiciones de huracán y marejada ciclónica al norte de la Península de Yucatán esta noche”,

escribió el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado.

Hasta la madrugada de este lunes, el fenómeno natural estaba a una distancia de 210 millas de Cozumel, en México.

Loading...

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes también subrayó que fuertes lluvias, provenientes de Zeta, se esperan hasta el jueves en la Península de Yucatán, Islas Caimán, y las regiones de centro y occidente de Cuba.

Fuertes lluvias en Cuba

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba también emitió un reporte alertado de la situación, acotando que las fuertes lluvias serán importantes para la mayor de las Antillas. El ente aseguro que Zeta, luego de aumentar su intensidad durante la madrugada, posee ahora unos vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por ahora con racha superiores.

“En las próximas 12 o 24 horas la Tormenta Tropical Zeta, continuará con similar rumbo e incrementará su velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad y pudiera ser un huracán categoría uno esta mañana”,

informó el Instituto de Meteorología de Cuba
Loading...

Mientras tanto, las fuertes lluvias seguirán afectando a Cuba, y según el INSMET, podrían ser intensas principalmente en las regiones central y occidental del país. “Habrá marejadas en el litoral sur central y occidental, con ligeras inundaciones costeras desde la mañana en zonas bajas del litoral sur del archipiélago de los Canarreos y en la noche se extenderá al sur de Pinar del Río”, señaló el parte informativo.

Cabe recordar que en Pinar del Río fue emitida una alerta de tormenta tropical debido a la aparición de Zeta.

Asimismo, trascendió que el huracán podría impactar en costas estadounidenses este próximo miércoles.

Relacionado: Se forma la tormenta tropical Zeta cerca de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michael Jordan afirma que "sueña" con viajar a Cuba

Michael Jordan “sueña” con viajar a Cuba (+VIDEO)

Canadá habría pedido a sus diplomáticos "guardar silencio" sobre el "síndrome de la Habana"

Canadá le pidió a sus diplomáticos en Cuba no hablar sobre el “síndrome de La Habana”