in

Tormenta tropical Zeta genera daños en Santiago de Cuba

Las zonas bajas de Santiago de Cuba quedaron bajo el agua, mientras su gente lucha además contra el coronavirus, pese a que en la provincia no se registran muchos casos positivos, según el régimen castrista.

Santiago de Cuba reporta inundaciones por tormenta tropical Zeta
Inundaciones en Santiago de Cuba por tormenta tropical Zeta / Foto: Facebook

Varios poblados de Santiago de Cuba quedaron incomunicados y sin sistema eléctrico debido a las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical Zeta, que cayeron son la Sierra Maestra y gran parte del litoral santiaguero. La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Teresita Llanes, informó que en las localidades de Chivirico, cabecera del municipio costero de Guama, y Ocujal del Turquino, se reportaron precipitaciones superiores a los 150 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Medios locales destacan además que las lluvias persisten en el Caribe Occidental y mantienen aislados “y a oscuras” a la mayoría de los asentamientos ubicados en la Sierra Maestra, considerada el macizo montañoso más grande de Cuba. En tal sentido, unos 34 mil campesinos se están viendo afectados, así como sus cultivos.

Desbordado un río en Santiago de Cuba por fuertes lluvias generadas por Tormenta Zeta
Desbordado un río en Santiago de Cuba por fuertes lluvias generadas por Tormenta Zeta / Foto: Facebook

Debido a las lluvias se registraron crecidos en los ríos que afectaron el tendido eléctrico y promovieron fuertes inundaciones. Las comunidades de Madrugón, Uvero, Malverde del Turquino, El Mulato, Palma Mocha, La Plata y La Alcarraza son las más perjudicadas por la tormenta tropical Zeta.

TE PODRÍA INTERESAR: La tormenta tropical Zeta se convertirá hoy en huracán

Además la situación vial de la carretera Granma, que comunica a la mayoría de estos poblados, hace más penosa la situación, pues seis de sus siete puentes están inhabilitados incluidos los de Peladero y La Magdalena, que son el más largo del país y el más alto de la Sierra Maestra.

Las zonas bajas de Santiago de Cuba quedaron bajo el agua, mientras su gente lucha además contra el coronavirus, pese a que en la provincia no se registran muchos casos positivos, según el régimen castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Son cada

MINSAP confirma 29 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Serpiente de dos cabezas entra a casa de una familia en Florida

Extraña serpiente de 2 cabezas “invade” casa de una familia en Florida