in

Voto anticipado en EE.UU. ya supera al de 2016 a siete días de las presidenciales

El ritmo sostenido a solo siete días de los comicios podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo.

voto anticipado
Más de 60 millones de estadounidenses han enviado su voto anticipado. Foto: Twitter

Más de 60 millones de estadounidenses han enviado su voto anticipado para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, el ritmo sostenido a solo siete días de los comicios podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo.

En 2016, la cifra de votantes por correo alcanzó los 47 millones un día antes de las elecciones, cifra que ya se rebasó en 2020 en medio de la pandemia por COVID-19. Sumando el gran interés que despierta la competencia entre el presidente, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

Voto anticipado en Estados Unidos

Pese al récord de voto anticipado en Estados Unidos, Donald Trump y el partido republicano han dicho que la votación por correo abre posibilidades de fraude. Además, según el estudio del “Proyecto de Elecciones en Estados Unidos” la mayoría de los votantes que han enviado su boleta electoral apoya al partido demócrata. A la espera que muchos votantes republicanos sufraguen el día de las elecciones, el 3 de noviembre, debido a la tradición del partido.

Te podría interesar: Chile aprueba en plebiscito histórico cambiar la Constitución de Pinochet

El Proyecto Electoral predice que en total más de 150 millones de estadounidenses podrían votar este año, superando en partición a los comicios de 2016 cuando votaron 137 millones de ciudadanos.

Trump votó el pasado sábado 24 de octubre. Foto: Captura

Por su parte, Trump emitió su voto anticipado el pasado sábado 24 de octubre en un centro electoral en West Palm Beach, Florida. El presidente estadounidense, que pelea su reelección con Joe Bien, acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serpiente de dos cabezas entra a casa de una familia en Florida

Extraña serpiente de 2 cabezas “invade” casa de una familia en Florida

Cubren con cinta blanca busto del Che Guevara en España como protesta

España: Cubren con cinta el busto del Che Guevara como protesta (+VIDEO)