in

Artista cubano dedica mural en memoria de los balseros cubanos que murieron “en busca de una vida digna” (+FOTOS)

La obra refleja a unos personajes desesperados intentando sobrevivir a las profundidades del mar

Artista cubano Yulier P. dedica mural en memoria de los balseros cubanos que murieron "en busca de una vida digna"
El artista dedicó un moral para rendir homenaje a la memoria de los balseros cubanos fallecidos en el mar, mientras buscaban una vida digna/Foto: YulierP. en Twitter
Loading...

El muralista Yulier Rodríguez Pérez, mejor conocido como Yulier P., ha dedicado un mural en honor a la memoria de aquellos balseros cubanos que fallecieron durante su travesía en busca de un mejor futuro y una vida digna en Estados Unidos.

El artista publicó dos fotografías en la que se puede apreciar la obra que refleja la mirada de horror de algunos personajes mientras están siendo tragados por el mar, aferrados unos a otros intentando sobrevivir.

El mural lleva por título “Balseros” y según la información publicada por el mismo artista, la hizo en memoria de los cubanos emigrantes que murieron tratando de cruzar el mar, huyendo de la dictadura cubana y “en busca de una vida digna”.

Loading...

Lea también: Padres preocupados por el reinicio de clases en La Habana debido a las malas condiciones sanitarias de muchas escuelas

El muralista natural de Camagüey es popular por su polémicas obras, que por lo general van en contra del régimen castrista y muestran las penurias por las que atraviesa el pueblo cubano.

Loading...

Una de sus obras más recientes es “Santa hambre”, con la que el artista dejó claro que quería reflejar “una imagen icónica para 60 años de crisis en Cuba”. En la misma se simulaba el calvario de Cristo en la cruz, con una cuchara y un tenedor, haciendo referencia a la misera a la que están sometidos los cubanos.

Asimismo, en constantes ocasiones ha sido perseguido, multados y hasta detenido por el régimen, por la contundencia de los grafitis que deja en La Habana, sin embargo, el artista ha revelado que “defenderá sus obras sin importar las consecuencias“.

Yulier P. se destaca por hacer sus grafitis en lugares en mal estado, es decir, en casi en cualquier parte de La Habana y ha convertido su casa en una galería de sus propias obras.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes defienden a un adolescente ebrio mientras lo maltrataba la policía

Jóvenes salen en defensa de un adolescente ebrio mientras lo maltrataba la policía del régimen en La Habana (+VIDEOS)

Al menos 48 migrantes cubanos permanecen varados en Costa Rica en un "precario campamento"

Al menos 48 migrantes cubanos permanecen varados en Costa Rica en un “precario campamento”