in

¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó

El aviso publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) fue retirado del sitio web sin mayores explicaciones.

Aeropuerto de La Habana
El Aeropuerto de La Habana permanecerá cerrado por los momentos / Foto: Referencial

Un aviso divulgado este martes 27 de octubre por la mañana, extendía el cierre del Aeropuerto de La Habana “José Martí” hasta el 15 de noviembre, retrasando su apertura dos semanas más. Sin embargo, minutos después el aviso publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) fue retirado del sitio web sin mayores explicaciones.

No obstante, la periodista Lorena Cantó, delegada de la agencia de noticias Efe en Cuba, pudo reportar el cambio realizado por el organismo dependiente de la dictadura.

 “Vuelos regulares y chárteres están autorizados en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí que mantiene sus restricciones al menos hasta el 15 de noviembre a las 24 horas. Se autoriza por esta terminal el arribo de vuelos de carga o humanitarios, con las restricciones de equipaje de dos maletas en bodega de 32 kg”

rezaba parte del comunicado que luego fue borrado

Cierre del Aeropuerto de La Habana

Por el momento se mantiene el cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el próximo sábado 31 de octubre. Sin embargo, se espera un nuevo reporte por parte de ECNA antes de finalizar el plazo. Ya sea autorizando el reinicio de actividades o la extensión del cierre en la principal terminal aérea de la mayor de las Antillas.

Te podría interesar: Cuba: confirman que no se abrirá el aeropuerto José Martí y otras restricciones de transporte hacia y desde la capital

“Se han mantenido durante estos seis meses los vuelos humanitarios y próximamente se dará la información de la reapertura”, dijeron directivos del aeropuerto en días pasados. Augurando, además, que el Aeropuerto de La Habana está preparada para el reinicio de vuelos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio de Turismo en Cuba “Protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida

Ministerio de Turismo en Cuba “protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida

Hombre cubano herido en España

Hombre cubano resultó herido luego de caer al mar en las Islas Canarias