in

Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana

Según Beatriz Batista, las pocas personas que colaboraron con la liberación de estos inocentes animales fueron pocos pero “grandes”.

Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana
Beatriz Batista aclaró, que el mérito de la liberación de esos animales es para los animalistas y no para ANIPLANT, porque estos no hicieron nada en beneficios de estos perritos. Composición de Cubanos por el Mundo.
Loading...

A través de las redes sociales la activista Beatriz Batista indicó, que junto con la ayuda de otros animalistas, pudieron liberar a 27 perros, que permanecían en el Centro de Observación Publica, popularmente conocido como Zoonosis, los cuales iban a ser sacrificados.

Según Beatriz Batista, las pocas personas que colaboraron con la liberación de estos inocentes animales fueron pocos pero “grandes”.

La animalista informó, que ella junto con los activistas llegaron a Zoonosis desde muy tempranas horas de la mañana, desde entonces, ya se encontraban en el lugar algunos miembros de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT).

Loading...

Entre ellos, la presidenta de ANIPLANT, Nora García y Laura Pardo quien administra las redes sociales de la asociación.

“Obviamente estaban los trabajadores de Zoonosis incluyendo “la veterinaria” Flora quien durante más de 16 años es la encargada de inyectarle la estricnina a los callejeros”.

El crédito de la liberación de los perros es para los animalistas y no para ANIPLANT

Beatriz Batista aclaró, que el mérito de la liberación de estos animales es para los animalistas y no para ANIPLANT, porque estos no hicieron nada en beneficios de estos perritos.

“ANIPLANT solo hizo acto de presencia cual figura decorativa y estaban controlando el proceder de nosotros, los animalistas”.

Loading...

Según la animalista, ANIPLANT no colaboró con absolutamente nada que pudiera ayudarlos a facilitar el traslado de los caninos.

Beatriz Batista, precisó que ANIPLANT justificó su falta de apoyo, con la excusa de que no estaban enterados de lo que estaba pasando con estos animales.

Por su parte, la mujer afirma haber intentado contactarse con ellos desde el sábado, a través de su página en Facebook, pero estos en vez de dar alguna respuesta decidieron bloquear a la activista.

“Desde el sábado le escribí un comentario a la página de Facebook de ANIPLANT pidiendo ese tipo de ayuda y simplemente me bloquearon”.

En cuanto a esto, la joven animalista denunció, que Laura pardo la encargada de administrar la página de Facebook de ANIPLANT, aparte de bloquearla anteriormente, se dirigía a las personas presentes en el lugar de manera déspota y agresiva.

“Ella es un censor y su argumento de mi bloqueo fue de que yo no puedo exigir ayuda públicamente”.

Por su parte, la presidenta de ANIPLANT, Nora García se comprometió en ayudar con medicamentos y esterilización para los perros rescatados.

“Ella y yo estamos en contacto directo, por ahora”.

Beatriz Batista: “La situación de los animales en Zoonosis era crítica”

Gracias al apoyo de los animalistas que participaron en la recuperación y la repartición de los animales, ahora estos cuentan con un lugar seguro donde pasar la noche mientras se efectúa la adopción de muchos de ellos.

Asimismo la mujer indicó, que la situación de los animales en Zoonosis era crítica, muchos de los perros estaban agonizando y algunos murieron en ese rango de tiempo.

La activista explicó, que en los carros que usaron para movilizar a los animales, no se daban abasto por lo que procedieron a pedir prestado el carro de Zoonosis

“Le planteamos a Zoonosis y a ANIPLANT que necesitábamos el cruel carro de captura para repartirlos. Lidiar con el chófer de dicho transporte fue una tarea demasiado difícil”.

Héroes sin súper trajes

Los héroes encargados de ganarle esta vez a los villanos de Zoonosis, junto con la activista Beatriz Batista fueron los animalistas; Jose Rubio, Violeta Rodriguez, Noris y Daynoris, Patricia Gonzales, Ailín Sardiña Fernandez, Sheila Chirino, Laura Benitez, Betty Batista Romero, Gilda Arencibia, Freddie Filo, Legna Beatriz Otero Hernández y Susana Bisbe.

Por último, la activista agradeció a todas las personas que los han apoyado a través de las redes sociales y asimismo dijo que aún pueden seguir ayudando a los animales que se encuentran en el refugio.

“Necesitan cualquier tipo de ayuda, ya sea con medicinas, desparasitaciones internas y externas, fipronil pues tienen pulgas y garrapatas, alimentos, trapitos, dinero”.

LEE TAMBIÉN: Hombre cubano resultó herido luego de caer al mar en las Islas Canarias

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Henry Constantín

Periodista independiente Henry Constantín solicita destitución del dictador Díaz-Canel

Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: "No tengo a donde ir" (+VIDEO)

Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: “No tengo a donde ir” (+VIDEO)