in ,

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Facebook de FINCIMEX en donde el texto estuvo marcado por la retórica castrista de culpar al gobierno de Estados Unidos de los problemas de la isla.

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba
Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba. Foto: Archivo/CPEM
Loading...

La compañía financiera del régimen castrista FINCIMEX anunció este martes el cierre de las oficinas de Western Union en Cuba presuntamente debido a las recientes sanciones que ha implementado el gobierno de Estados Unidos que no permiten que empresas de los militares cubanos puedan operar con remesas enviadas desde el extranjero.  

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Facebook de FINCIMEX en donde el texto estuvo marcado por la retórica castrista de culpar al gobierno de Estados Unidos de los problemas de la isla.

La compañía financiera del régimen comunista precisó que, esta acción del cierre de las 407 oficinas de Western Union en Cuba está motivada a que, las nuevas sanciones al régimen castrista impedirán que las remesas a Cuba se hagan por medio de empresas estadounidenses, ya que estas deberían operar por medio del FINCIMEX, perteneciente a la dictadura castrista.

Loading...

RECOMENDADO: Departamento de Estado: «Se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de militares»

“La inclusión en lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EEUU el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales”.

Precisó FINCIMEX.

“Entre las contrapartes norteamericanas de FINCIMEX se encuentra Western Union, entidad cuyos 407 puntos de pago distribuidos en todo el país cerrarán a causa de estas brutales disposiciones, que además bloquean las negociaciones que a solicitud de FINCIMEX se desarrollaban desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias en MLC”.

Agregó.

Es importante recordar que, FINCIMEX forma parte del conglomerado de los militares cubanos GAESA y está sancionada por el gobierno de EEUU por beneficiarse descaradamente de las remesas que envían los cubanos en el extranjero los familiares que siguen dentro de la isla.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Western Union «estudia» las nuevas sanciones de EEUU al régimen de Cuba, pero mantiene los envíos de remesas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo Popular en Granma vuelve a quedar incomunicado tras el colapso de puente

Consejo Popular en Granma vuelve a quedar incomunicado tras el colapso de puente (+FOTOS)

Cubana de Aviación

Cubana de Aviación reanudará frecuencia de vuelos Santiago de Cuba-Madrid a partir del 10 de noviembre