in

Decretada cuarentena en reparto de Pinar del Río por incremento en contagios de coronavirus

Unas 11 mil personas estarían bajo dicha medida y se llevarán a cabo jornadas de desinfección en unas tres mil 200 casas del sector.

Decretan cuarentena en reparto de Pinar del Río por coronavirus
Cuarentena en reparto de Pinar del Río / Foto: Tele Pinar

El reparto Raúl Sánchez, en Pinar del Río, fue colocado bajo cuarentena desde las 8:00 de la noche del lunes por el incremento de casos de coronavirus. La medida además se extiende al casco urbano del municipio Sandino, donde se aplicará a partir del miércoles en la mañana, informan medios del régimen castrista.

La medida afecta a unas dos mil personas residentes del reparto, que va desde la calle Fran País, entre Isabel Rubio y Gerardo Medina, con salida a una zona conocida como Siete Matas. La información fue dada a conocer por el Consejo de Defensa Provincial, quien afirmó que actualmente existen más de 10 contagios en dos edificios de dicho reparto, por lo que temen puedan haber más infectados.

La cuarentena en el casco urbano del municipio Sandino comenzará el miércoles 28 de octubre a las 7:00 de la mañana, informó el periodista Reimel Rivera a través de su cuenta en Facebook. Unas 11 mil personas estarían bajo dicha medida y se llevarán a cabo jornadas de desinfección en unas tres mil 200 casas del sector. Además se prevén puntos de control policial para evitar que las personas salgan del área.

TE PODRÍA INTERESAR: Se reportan 83 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Pinar del Río presenta más de medio centenar

“En Sandino se han detectado 22 casos positivos a la Covid-19, de ellos 15 hombres y siete mujeres, el 59% de los casos presentan síntomas de la enfermedad”, especificó Rivera.

Coronavirus en Pinar del Río

Para el cierre del 26 de octubre de 2020, Pinar del Río registró 54 de los 83 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). Hace pocos días la provincia retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada, en vista de los aumentos de nuevo pacientes.

Se suspendieron las actividades escolares, los servicios gastronómicos, salvo la entrega a domicilio, y la transportación pública entre municipios y provincias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sputnik V

Rusia presenta la vacuna Sputnik V ante la OMS para su precalificación

Henry Constantín

Periodista independiente Henry Constantín solicita destitución del dictador Díaz-Canel