in

Fallece a los 76 años el cineasta cubano Enrique Colina

Varios personajes del mundo artístico, han lamentado la muerte de quien en vida fue popular por ser el conductor del programa de televisión 24 x Segundo

Fallece a los 76 años el cineasta cubano Enrique Colina
El cineasta cubano Enrique Colina fue popular por ser conductor del programa 24 x Segundo/Foto: Tomada de El Caimán Barbudo
Loading...

La tarde de este martes, la revista cultura “El Caimán Barbudo” informó sobre el fallecimiento del reconocido cineasta cubano Enrique Colina, a los 76 años en La Habana, tras padecer de cáncer.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) también hizo una publicación en sus redes ratificando el fallecimiento de Enrique Colina.

Es de recordar que el cineasta cubano, Colina se graduó como de Lengua y Literatura Hispánicas y Francesas en la Universidad de La Habana; además es el autor de ensayos cinematográficos, por años se dedicó a la docencia en el Instituto Superior de Arte de La Habana, la FEMIS de París y la Universidad de Toulouse; también colaboró con la revista Cine Cubano y otras publicaciones nacionales. Sus labores como crítico comenzaron en el año 1968.

“En 1984 dirige su primer documental, Estética, al cual siguen otros hasta que en 2002 dirige el largometraje de ficción Entre ciclones. Autor de varios ensayos cinematográficos”,

refirió la prensa castrista.
Loading...

Entre sus obras más destacadas están los documentales: “Estética”, en 1984; “Vecinos”, en 1985; “Jau”, en 1986; “Chapucerías” en 1986; “El unicornio”, en 1978; y “El Rey de la Selva”, en 1991. En el año 2003 hizo largometraje de ficción titulado “Entre Ciclones”.

Varios personajes del mundo artístico, han lamentado la muerte de quien en vida fue popular por ser el conductor del programa de televisión 24 x Segundo (dedicado a criticar algunas cintas cinematográficas), por más de 30 años.

Loading...

Lea también: “Estamos temerosos de que la pared caiga y nos mate” la preocupación de una familia cubana en La Habana Vieja

“Lamentablemente, ha fallecido Enrique Colina, el hombre de ’24 x segundo’. Me vienen a la mente sus documentales cargados de tanto humor”,

expresó el humorista cubano Luis Silva en Instagram.

Por su parte, Joel del Río deseó que el cineasta cubano “descanse en paz” y lo describió como uno de los más “importantes documentalistas e intelectuales que ha dado el cine cubano”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: "Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU"

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: “Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU”

Ponen a la venta una cartera usada con agujeros marca Louis Vuitton por 9 000 dólares

Ponen a la venta una cartera usada con agujeros marca Louis Vuitton por 9 000 dólares