in

Consejo Popular en Granma vuelve a quedar incomunicado tras el colapso de puente (+FOTOS)

Hace aproximadamente dos meses este canal de conexión cayó, dejando a al menos unas 30 comunidades completamente aisladas

Consejo Popular en Granma vuelve a quedar incomunicado tras el colapso de puente
El colapso del puente se generó por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias /Foto: Televisión Serrana

Este lunes, tras la crecida de los ríos al oriente cubano, vuelve a generar el colapso del puente de San Pablo de Yao en la zona de la Sierra Maestra en la provincia de Granma, por lo que el Consejo Popular queda incomunicado nuevamente.

Hace aproximadamente dos meses este canal de conexión cayó, dejando a al menos unas 30 comunidades completamente aisladas.

“Queda incomunicado nuevamente el Consejo Popular de San Pablo de Yao a raíz de las fuertes lluvias que se han precipitado en los últimos días”,

escribió Televisión Serrana en su cuenta de Facebook.

La prensa local hizo referencia a que ” el ingenio humano es devastado por la fuerza de la naturaleza”, sin embargo, no mencionan que el colapso del puente se generó debido a la ineptitud del régimen para implementar obras estructuralmente fuertes, que no pongan en riesgo la vida de la población cubana.

Lea también: Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: «No tengo a donde ir» (+VIDEO)

La crecida de los ríos a causa tras las fuertes precipitaciones arrastraro algunas ramas y troncos, según se ve en las imágenes publicadas por el medio castrista, por lo que se presume que fue la causa otra vez del colapso del puente.

Lluvias general el colapso de un puente en Granma/ Foto: Referencial/ Escambray

El medio no hizo referencia a si se registraron algunas pérdidas humanas, solo refieren que el Consejo Popular de San Pablo de Yao ha quedado nuevamente incomunicado, sin mencionar cuándo iniciarán las labores de atención a las poblaciones, o para la reconstrucción de canal de conexión.

Relacionado: Se derrumba puente en Granma y deja decenas de comunidades incomunicadas

En los comentarios de la publicación destacaron la mediocridad de quienes hicieron las tareas de restitución del puente en apenas tres días, pero la velocidad con la que se hizo el trabajo demostró lo improvisado del plan, pues ha vuelto a caer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La voz de la Seguridad del Estado cubano Juan Karlos "El Gordo" lanza ataques de homofobia por estar en la Lista Roja de Otaola

La voz de la Seguridad del Estado cubano Juan Karlos “El Gordo” lanza ataques de homofobia por estar en la Lista Roja de Otaola

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba