in

Hombre cubano resultó herido luego de caer al mar en las Islas Canarias

El hecho fue reportado por el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias, quien informó que los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 8 de la mañana, hora local.

Hombre cubano herido en España
Al sitio acudieron los cuerpos de emergencia para socorrer al hombre cubano / Foto: @112Canarias en Twitter
Loading...

Un hombre de origen cubano resultó herido este martes luego de caer al mar en la costa de Las Salinas y Playa Blanca, Lanzarote, ubicada en las Islas Canarias, España.

El hecho fue reportado por el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias, quien informó que los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 8 de la mañana, hora local.

El ente especificó que a la hora mencionada, el grupo de rescate recibió una notificación que manifestaba que “una persona había caído al agua tras un golpe de mar y no conseguía llegar a tierra”, por lo que inmediatamente se pusieron manos a la obra.

Loading...

En consecuencia, al sitio arribó un helicoptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del gobierno de Canarias, el cual fue utilizado para lograr el rescate satisfactorio de la víctima.

Dicho equipo de rescate estuvo compuesto por bomberos, cuerpos de policía y autoridades de Protección Civil.

Loading...

Otras noticias: ¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó

Según informaron las autoridades, ya en tierra firme y sin tener la vida bajo ningún peligro, el cubano fue examinado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes determinaron que presentaba un traumatismo en su cadera de carácter moderado, por lo que fue trasladado de forma inmediata al Hospital Doctor José Molina Orosa de esa localidad.

“Varón de 24 años y origen cubano que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC”,

se lee en el reporte del Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias.

Asimismo, trascendió que otro individuo también resultó herido, justo cuando intentaba ayudar al hombre cubano, presentando erosiones en la piel y una hipotermia leve,  siendo trasladado de igual forma al centro médico anteriormente mencionado.

Hasta los momentos, se desconoce tanto el origen de los hechos como la identidad de ambas víctimas.

También puedes leer: Ministerio de Turismo en Cuba “protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto de La Habana

¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó

Sputnik V

Rusia presenta la vacuna Sputnik V ante la OMS para su precalificación