in ,

Identificadas las víctimas del fatal accidente de ómnibus en Camagüey

El jefe de Tránsito en Camagüey, Mario Sánchez Bonet, informó que los lesionados son de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Identificadas las víctimas del volcamiento de un ómnibus en Camagüey
Centro hospitalario donde atendieron a las víctimas del volcamiento de un ómnibus en Camagüey / Foto: Facebook
Loading...

Como Marialeidys García Fuentes y Alberto Moynier Matute, ambos oriundos de Guantánamo, fueron identificadas las dos víctimas que dejó el accidente de un ómnibus en Camagüey que venía de La Habana con destino a la provincia oriental. El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en la Carretera Centra.

Según la página en Facebook de Radio Florida, el accidente tuvo lugar a las 7:15 de la mañana en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes. El chófer presuntamente perdió el control del ómnibus y terminó saliéndose de la vía.

El jefe de Tránsito en Camagüey, Mario Sánchez Bonet, informó que los lesionados son de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. De los 16 reportados, 11 están atendidos en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech” y tres son menores de edad.

Loading...

Informó además que ninguno de los pacientes se encuentra en estado grave o crítico, como lo habría informado anteriormente el periodista Yunier Soler, afirmando que solo uno requirió intervención quirúrgica por “fractura de húmero”. Sin embargo se desconoce el estado real de los heridos y las edades de las personas fallecidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 15 heridos tras volcamiento de ómnibus en carretera de Camagüey

Loading...

Este accidente en Camagüey ocurre a pocos días de que el régimen le haya dado “luz verde” a los viajes interprovinciales, que estaban suspendidos debido al brote de coronavirus en el país.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país y entre enero y agosto de este año más de 100 cubanos han perdido la vida en las carreteras. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, mil 700 personas salieron heridas de los accidentes más de dos mil 500 accidentes relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

El régimen afirma que las causas de los siniestros son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victoria para Trump: Juramentan a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado

Victoria para Trump: Juramentan a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado

Vuelos desde Surinam a Cuba se llevarán a cabo a partir del 29 de octubre

Vuelos entre Cuba y Surinam se restablecerán a partir del jueves