in

Kamala Harris confirma que dará “marcha atrás” a políticas de Trump contra el régimen de Cuba, de ganar Biden en noviembre

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EEUU
Kamala Harris y Joe Biden / Foto: Composición CPEM

De llegar a la Casa Blanca, la dupla de Joe Biden, Kamala Harris, asegura que se prepara para echar hacia atrás las políticas del presidente Donald Trump en relación a Cuba, incluidas las sanciones y restricciones, que calificó de “políticas fallidas”, de parte del actual mandatario y candidato a la reelección.

Según refirió, junto a Biden, tienen previsto derogar las restricciones, aun cuando no se espera un levantamiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos al régimen castrocomunista, durante las últimas décadas, como medida de presión y exigencia de libertades fundamentales para la sociedad civil cubana, afirmó en entrevista con la agencia EFE.

Añadió, sin embargo, que Biden tiene previsto “exigir” la libertad de los prisioneros políticos, mismos que Raúl Castro negó que existieran delante de Barack Obama en su visita a la isla.

Kamala Harris asegura que Derechos Humanos serán “primordiales” en la relación con Cuba

Harris asegura que los derechos humanos serán un asunto primordial en torno a la forma en la que se manejará la relación diplomática con el régimen de La Habana, en lo que aparente ser un intento de guiño a la comunidad cubanoamericana, nada complacida con la posición débil del partido demócrata en torno al accionar represivo del castrismo, actualmente con Miguel Díaz-Canel a la cabeza.

Pero ¿se atrevería una virtual presidencia de Biden a buscar la derogación del embargo? Kamala Harris no se mostró precisamente abierta a esa posibilidad, considerando que o sería una decisión absoluta del Ejecutivo, sino que es una ley que ameritaría reconocer a un gobierno legítimo en el poder en Cuba. Ahí fue enfática en asegurar que no está previsto que eso ocurra pronto.

QUIZÁS DEBAS VER: Mike Pence desde Miami: «Si Joe Biden gana dará concesiones a la dictadura de Cuba» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río con más de 120 nuevos infectados con coronavirus

Se reportan 83 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Pinar del Río presenta más de medio centenar

lotería Estados Unidos

Hombre de EEUU gana 2 veces la lotería el mismo día