in ,

Madre cubana en Miami pide a las autoridades capturar al responsable de la muerte de su hijo (+VIDEO)

El pasado 28 de septiembre, a César Figueroa le apagaron la vida de forma repentina, cuando un vehículo lo atropelló mortalmente mientras celebrara el triunfo del equipo de baloncesto de la NBA, los Miami Heat.

Madre cubana
Laly Figueroa, madre de la víctima, le pidió al presunto responsable de la muerte de su hijo que se entregue / Foto: Captura de video

Una madre cubana residente en Miami pidió a las autoridades policiales locales capturar a la persona que acabó con la vida de su hijo, un suceso que ocurrió hace un mes.

En un reporte emitido por el noticiero local América TeVé, el pasado 28 de septiembre, a César Figueroa le apagaron la vida de forma repentina, cuando un vehículo lo atropelló mortalmente mientras celebrara el triunfo del equipo de baloncesto de la NBA, los Miami Heat.

El responsable, que decidió fugarse del lugar inmediatamente, permanece prófugo de la justicia desde entonces. Es por eso que la familia de la víctima, además de pedirle ayuda a las autoridades, también le pidieron al presunto homicida dar la cara y entregarse.

“Yo sé que no lo puedo evitar. Esa persona que se fugó en ese momento, que le dio el golpe, por favor salga, que de su cara, porque a mi hijo ya no lo tengo, pero quiero hacer justicia”,

dijo entre lágrimas Laly Figueroa, madre cubana de la víctima.

Trascendió que el joven César manejaba una motocicleta de cuatro ruedas cerca de la estación de gasolina Bird Road y la avenida 94, cuando ocurrió el fatal hecho.   Asimismo, fue grabado mientras celebraba por todo lo alto la victoria del Heat, pero apenas unos minutos, fue atropellado presuntamente por un vehículo marca Kia de cuatro puertas, color gris.

“Yo llamo al amigo y le digo “¿dónde está César?”, yo escucho los sonidos, la bulla, la alegría de todo el mundo, y yo le dije “ten cuidado, cuídense”. No pasaron ni 15 minutos cuando me llama otro amigo y me dice “corre, que césar no está respirando””, contó Laly Figueroa.

La familia contó al medio local que César Figueroa era un apasionado por el baloncesto, el cual practicaba con el dorsal número 20 en su espalda. Asimismo, acotaron que había graduado de la secundaria Ferguson y deseaba convertirse en entrenador de este deporte.

César Figueroa se había graduado de la secundaria Ferguson

Por su parte, Julio César Figueroa, padre de la víctima, expresó que: “Lo que si quisiera es que la persona se entregara, se haga justicia. Le dio al hijo mío y lo dejó tirado ahí como si fuera un animal”.

Hasta los momentos, detectives del Cuerpo de Homicidios Vehiculares de la patrulla de carreteras del estado de Florida no han podido dar con el paradero del presunto asesino. Sin embargo, las investigaciones no se detienen y esperan hacer justicia lo más pronto posible.

También puedes leer: Victoria para Trump: Juramentan a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos desde Surinam a Cuba se llevarán a cabo a partir del 29 de octubre

Vuelos entre Cuba y Surinam se restablecerán a partir del jueves

Estados Unidos asegura que remesas a Cuba van a continuar

Western Union “estudia” las nuevas sanciones de EEUU al régimen de Cuba, pero mantiene los envíos de remesas