in

Alcalde de Miami-Dade asegura que nueva ola de coronavirus “es inevitable”

Miami-Dade suma cerca de 183.000 contagios y 3.650 muertes, convirtiéndose en el segundo condado con más casos de COVID-19 en Estados Unidos

Miami-Dade reporta por primera vez su nivel más bajo de admisiones hospitalarias por Covid-19
El sábado solo se reportaron 3190 casos nuevos de Covid-19. Foto: Capture de Youtube.
Loading...

En Miami-Dade los casos positivos para COVID-19 siguen aumentando, mientras las autoridades del condado se preparan para una tercera ola de contagios ante la desescalada de ciertas restricciones.

El alcalde de la localidad, el cubanoamericano Carlos Giménez, reconoció en una conferencia virtual que el rebrote “es inevitable”.

“La nueva ola es inevitable, necesitamos afrontar esto desde abajo. Ojalá no tengamos que tomar medidas adicionales”

Dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez

El pasado lunes, la entidad reportó 581 nuevos casos, luego de mantener una media de 300 casos diarios. No obstante, dicha cifra no es mayor a las reportadas en agosto, cuando el condado situó su mayor cifra en 4.141 contagios en 24 horas.

“Tenemos que seguir usando las mascarillas, tenemos que mantener la distancia física, tenemos que seguir lavándonos las manos”

subrayó Giménez.

Miami-Dade, el segundo condado con más positivos en EE.UU.

Loading...

Hasta el momento, y a la espera del reporte de este martes 27 de octubre, Miami-Dade suma cerca de 183.000 contagios y 3.650 muertes. De esta manera se ha convertido en el condado más afectado por la pandemia en Florida, incluso el segundo más golpeado por el virus en el país, solo superado por Los Ángeles.

Te podría interesar: Hombre de EEUU gana 2 veces la lotería el mismo día

Loading...

Por otra parte, el director ejecutivo de Jackson Health Systems, Carlos Migoya, reveló al Diario Las Américas que sus hospitales están listos para un aumento repentino. Enfatizó, además, que la lucha contra el COVID-19 está lejos de terminar.

“Todos estamos preparados para, Dios no lo quiera, si nos llega el aumento de casos (…) Todas nuestras proyecciones son que habrá un aumento o un repunte durante los próximos 30 días, con un pico en la última semana de noviembre”

Manifestó Migoya.

Mientras se espera un aumento en los casos positivos de COVID-19 en Miami-Dade, las autoridades se mantienen monitoreando la situación para elevar las restricciones en el condado más poblado de la Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesa plástica a más de 100 dólares en tienda de La Habana

¡De locura! Una mesa plástica en tienda de La Habana: 136,25 dólares

La voz de la Seguridad del Estado cubano Juan Karlos "El Gordo" lanza ataques de homofobia por estar en la Lista Roja de Otaola

La voz de la Seguridad del Estado cubano Juan Karlos “El Gordo” lanza ataques de homofobia por estar en la Lista Roja de Otaola