in

Ministerio de Turismo en Cuba “protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida

Según el Mintur, el propósito de este programa es generar confianza y “cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad”.

Ministerio de Turismo en Cuba “Protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida
El Ministerio de Turismo, a través de este "programa" emitió una "certificación" a diferentes destinos en la isla entre los que destacan 531 instalaciones turísticas. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Turismo de Cuba, ha implementado el Programa de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS) con la finalidad de “preservar la salud y seguridad de los trabajadores y clientes”.

Según el Mintur, el propósito de este programa es generar confianza y “cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad”.

Algo irónico para la población cubana de a pie, que día con día se arriesgan a contagiarse en las kilométricas colas para comprar comida y poder subsistir en un país donde el régimen se preocupa más por sus turistas que por el pueblo.

El Ministerio de Turismo, a través de este “programa” emitió una “certificación” a diferentes destinos en la isla entre los que destacan 531 instalaciones turísticas.

Instalaciones “certificadas”. Foto: Ministerio de Turismo de Cuba.

Entre esos destinos turísticos, se encuentras 337 instalaciones extrahoteleras, 161 instalaciones de Palmeras, de las cuales 149 son de A+B y 12 Centros Recreativos Nocturnos.

Por su parte, también recibió la “certificación” 121 Tiendas Caracol de los cuales se incluyen, 8 complejos con 58 tiendas.

Asimismo, en Transtur se incluyeron ocho sucursales con 27 puntos de renta.

El Ministerio de Turismo de Cuba certifico también a agencias de viajes e información

Por otra parte, entre las instalaciones de alojamiento “se certificaron” 141 de las cuales, 107 corresponden a hoteles, 30 de campismo popular, 1 campismo de Cubanacan, 2 casas de renta y 1 hostal de Palmeras.

En cuanto, a las agencias de viajes e información, como las oficinas y unidades de apoyo como lavanderías, comercializadoras y los centros de Higiene y Elaboración de Servisa, se encuentran también certificadas.

Según la información del Ministerio de Turismo de Cuba, la provincia de Matanzas donde se ubica Varadero cuenta con el mayor número de certificaciones en instalaciones, seguida por Ciego de Ávila, Villa Clara y Las Tunas.

Instalaciones Turísticas “certificadas”. Foto: Ministerio de Turismo de Cuba.

Este programa de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), fue elaborado en coordinación del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

No es para menos, que el régimen de Díaz-Canel, este preocupado por poner en marcha su economía turística ya que desde que se decretó cuarentena se han visto ahogados económicamente.

El régimen comunista, solo se preocupa por cuidar a los turistas, mientras que millones de cubanos corren riesgo de infección todos los días por la poca atención que estos han puestos en algunas localidades en cuanto al Covid-19.

Como el caso de una denuncia de una madre cubana que se encuentra en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus y asegura que hay más riesgo de infección allí adentro que afuera en la calle.

LEE TAMBIÉN: Policía castrista detecta supuesto «comercio ilegal de bebidas» en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano detenido y acusado de "acaparamiento" por llevar seis pomos de aceite y un desodorante

Opositor cubano detenido y acusado de “acaparamiento” por llevar seis pomos de aceite y un desodorante

Aeropuerto de La Habana

¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó