in

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: “Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU”

Un total de 17 migrantes resultaron detenidos en por agentes de la policía fronteriza el sábado por la noche cerca de Hidalgo, Texas.

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: "Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU"
La policía fronteriza precisó que, los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento. Foto: Composición CPEM/Twitter

La Patrulla Fronteriza de EEUU rescató a un niño de 13 años de edad que cruzó la frontera cargando a su hermanito de 7 meses luego de que fueran llevados por un coyote en balsa a través del Río Grande.

Un total de 17 migrantes resultaron detenidos en por agentes de la policía fronteriza el sábado por la noche cerca de Hidalgo, Texas. La mayoría de los arrestados eran mayores de edad, según explicaron en un comunicado las autoridades desplegada comunicado en la frontera de EEUU con México.

Los agentes precisaron que, los migrantes cruzaron en balsa por el Río Grande guiados por un traficante de personas que, los guio para que siguieran su camino a los Estados Unidos.

“Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”.

Indicaron las autoridades.

La policía fronteriza precisó que, los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento. Asimismo, indicaron que, los niños gozaban de buena salud y no necesitaban tratamiento médico.

“Los agentes se encuentran con varios niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses que viaja con su hijo de 13 años. hermano mayor. Los 2 fueron abandonados por su madre hace semanas y se fueron con contrabandistas. Ningún padre debe poner a sus hijos a merced de los criminales”.

Dijeron las autoridades en Twitter.

Las autoridades de la frontera de EEUU recalcaron que, a pesar de la propagación del COVID-19, “los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: «No tengo a donde ir» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Estamos temerosos de que la pared caiga y nos mate” la preocupación de una familia cubana en La Habana Vieja

“Estamos temerosos de que la pared caiga y nos mate” la preocupación de una familia cubana en La Habana Vieja

Fallece a los 76 años el cineasta cubano Enrique Colina

Fallece a los 76 años el cineasta cubano Enrique Colina