in

“Estamos temerosos de que la pared caiga y nos mate” la preocupación de una familia cubana en La Habana Vieja

Enrique Miranda, uno de los propietarios de la vivienda, afirmó que ya ha reportado desde el 2009 el mal estado de la pared que está a punto de derrumbarse cerca del edificio donde está su casa.

“Estamos temerosos de que la pared caiga y nos mate” la preocupación de una familia cubana en La Habana Vieja
Por su parte, Mireya Miranda (hija de Enrique), afirma tener todos los documentos probatorios que avalen que ellos han buscado el apoyo por parte de las autoridades competentes. Foto: Composición de CPEM.

Las condiciones deplorables de las viviendas en La Habana Vieja, siguen siendo una amenaza para muchas familias cubanas que vive con el miedo de morir aplastados por una pared de algún edificio aledaño.

En este caso, la preocupación de la familia Miranda no es por su casa, la cual se encuentra ubicada en la calle Jesús María Nro. 321 entre Picota y Curazao, sino por la pared ubicada en la calle contrapuesta, Merced Nro. 320, entre Picota y Curazao, la cual puede caerles encima en cualquier momento.

Pared ubicada en la calle Merced Nro. 320, entre Picota y Curazao, en La Habana Vieja, la cual está en peligro de caer a casa de la familia Miranda. Foto: Captura de YouTube.

Según un reporte del portal web Cubanet, la casa de la familia Miranda, se encuentra en aptas condiciones para ser habitada, pero debido a un deslizamiento de tierra y escombros del edificio aledaño, esta ha sufrido daños en el techo y en las instalaciones del agua.

Enrique Miranda, uno de los propietarios de la vivienda, afirmó que ya ha reportado desde el 2009 el mal estado de la pared que está a punto de derrumbarse cerca del edificio donde está su casa.

Cabe resaltar, que hay 12 núcleos de personas viviendo cerca de la pared que está a punto de caerse en esa localidad de La Habana Vieja.

La familia cuenta con todos los documentos probatorios que avalen las denuncia

Por su parte, Mireya Miranda (hija de Enrique), afirma tener todos los documentos probatorios que avalen que ellos han buscado el apoyo por parte de las autoridades competentes, pero ninguno les ha dado respuestas contundentes.

“Tenemos todos los documentos probatorios desde el partido, la Asamblea Provincial, Nacional, Poder Popular, Arquitecto de la Comunidad, Vivienda, Albergue y en todas las instituciones nos dicen que ellos no pueden hacer nada por nosotros”.

Documentos probatorios de las denuncias hechas por el mal estado del edificio. Foto: Captura de YouTube.

La mujer cataloga, la respuesta de las autoridades del régimen de Díaz-Canel, como un círculo vicioso, puesto que desde que se dirigen a algún lugar los mandan a otro.

Asimismo, la familia Miranda explicó, que habían tenido una visita por parte del Poder Popular y la arquitecta de la comunidad pero como todos, “no dijeron algo nuevo”.

Por otra parte, Mireya asegura que el problema ya se reportó al Consejo de la Defensa Provincial y estos quedaron en enviarles a un intendente.

“Yo espero que el intendente llegue y evalúen esta situación, porque es una situación realmente grave”.

Numerosos deslizamientos de tierra en esa localidad en La Habana Vieja

La familia Miranda, indica estar temerosos por los constantes deslizamientos de tierras que ocurren en el edificio que está a punto de derrumbarse y causar más daños a su vivienda.

“Estamos temerosos de que la pared caiga y que nos mate”.

Aun con el mal estado del edificio a punto de caerse en La Habana Vieja, Enrique Miranda mostró que aún siguen viviendo personas allí, incluso contó que ya ese edificio ha dejado a una anciana muerta en el año 2009.

Desde entonces, las autoridades del régimen quedaron en demoler el tercer piso del edificio que es el que está en peligro de derrumbe, pero 11 años después las cosas siguen peor que antes.

Por su parte, Lázaro Galego Hernández, residente del segundo piso en Merced 320 en La Habana Vieja, explicó que desde hace 28 años existe la problemática con la mala estructura de ese edificio.

La preocupación de la familia Miranda, es que ocurra el derrumbe que tanto temen, porque ellos saben que si llega a suceder algo que afecte su casa, tendrán que solventar los gastos ellos mismos, porque el régimen nunca sale con nada.

“Me parece que no es correcto, sobre todo la atención de las autoridades no ha sido correcta”.

Cada vez, son más frecuentes las denuncias de peligro de derrumbe en alguna de las edificaciones de La Habana Vieja, ya que esta localidad cuenta con un 85% de viviendas en mal estado.

LEE TAMBIÉN: Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a funcionario cubano por presunto asesinato de una venezolana en Trinidad y Tobago

Arrestan a funcionario cubano por presunto asesinato de una venezolana en Trinidad y Tobago

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: "Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU"

Rescatan a niño de 13 años que cruzó la frontera de EEUU con su hermanito de 7 meses en brazos: “Su madre los abandonó antes de entrar a EEUU”