in

Sancionan a pelotero cubano por “revelar” pésimas condiciones en el béisbol nacional

El pasado 23 de octubre, el pelotero publicó una imagen donde se ven las condiciones en las que deben descansar los “Cachorros Holguineros” antes de enfrentarse a los Tigres avileños.

Pelotero cubano es sancionado por revelar pésimas condiciones del Béisbol nacional en Cuba
Equipo de béisbol en Holguín esperando en un estadio sin las condiciones adecuadas / Foto: Cubanos por el Mundo

El otrora deporte rey en Cuba es también víctima de la decadencia comunista. Las autoridades castristas decidieron sancionar al pelotero cubano Rubén Rodríguez, por haber revelado las pésimas condiciones en las que él y sus compañeros del equipo de Holguín se mantuvieron durante los juegos llevados a cabo en la provincia de Ciego de Ávila.

La alta directiva de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) decidió sancionar por dos subseries a Rodríguez, quien publicó en Facebook “cosas internas del equipo”, algo que a juicio de los funcionarios castrista va contra “el reglamento de la competencia”, detalla medios oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: El pelotero cubano Yordan Álvarez cerca de perder la temporada por lesión

Comentarios sobre el maltrato que recibió el equipo de béisbol de Holguín en Ciego de Ávila, por lo que fue sancionado un pelotero cubano
post de facebook / Foto: Captura de pantalla

El pasado 23 de octubre, el pelotero publicó una imagen donde se ven las condiciones en las que deben descansar los “Cachorros Holguineros” antes de enfrentarse a los Tigres avileños. “El equipo de Holguín tuvo que esperar desde las 8:30 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, para un partido que se jugó a las 2:30 de la tarde”, se detalla en los comentarios de un grupo de Facebook.

Liván Espinosa, quien redacta la extensa crítica, informó que tras la llegada del equipo de Holguín al estadio, se informó que el encuentro pautado para las 10:00 de la mañana no podía llevarse a cabo por “condiciones del terreno” que presuntamente no eran las “adecuadas”, por lo que decidió moverse el choque hasta las 2:30 de la tarde. Todo ese tiempo, el conjunto holguinero tuvo que esperar dentro de las paupérrimas instalaciones.

RECOMENDADO: Árbitros en Cuba se equipan gracias a las donaciones de un colega estadounidense

Pelotero cubano fue sancionado por revelar las pésimas condiciones en el estado de Ciego de Ávila
Equipo de Holguín en Ciego de Ávila / Foto: Facebook

Además, el almuerzo fue servido después de la 1:00 de la tarde, ahí mismo en las instalaciones del estadio que no cumple con las condiciones adecuadas, mientras que el equipo local permanecía en las “comodidades de su hotel”. Además a él y a Franklin Aballe, uno de los receptores, le habían ofrecido una habitación para descansar, pero le pareció injusto pues a los demás no le hicieron la misma propuesta.

 “Los jugadores de Holguín, tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad. Si usted saca cuentas podrá comprobar que el conjunto de Holguín esperó ¡seis horas! en un dugout y eso sin contar la duración del viaje desde el municipio Morón. Esto lo demuestran las fotos”, se detalla en el grupo de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abren nuevas citas en el Consulado de España

Consulado de España en Cuba abre nuevas citas para trámites de pasaportes

Huracán Zeta

Zeta se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra en México