in ,

Victoria para Trump: Juramentan a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado

Con 52 votos a favor y 48 en contra, la vasta mayoría de los legisladores votó de acuerdo a su orientación partidaria.

Victoria para Trump: Juramentan a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado
La juramentación de Barrett en el jardín de la Casa Blanca representó una victoria para el presidente Trump y el Partido Republicano. Foto: Capture/Twitter

Tras ser confirmada por el Senado de Estados Unidos este lunes, Amy Coney Barrett fue juramentada como nueva jueza de la Corte Suprema, significando una victoria política para el mandatario Donald Trump.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, la vasta mayoría de los legisladores votó de acuerdo a su orientación partidaria. 

Además, Barrett se convirtió en la primera magistrada en la historia moderna en ser confirmada en una votación partidaria. 

Victoria política para Trump tras confirmación de Amy Coney Barrett

No obstante, la juramentación de Barrett en el jardín de la Casa Blanca representó una victoria para el presidente Trump y el Partido Republicano a ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Asimismo, Barrett se convierte en el tercer nombramiento de Donald Trump para el máximo tribunal en sus cuatro años de mandato, luego de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Con Amy n la Corte Suprema, la mayoría conservadora pasa a tener seis escaños, contra tres de aquellos de ideología progresista.

Esta tendencia podría mantenerse durante una generación, considerando que los puestos en la Corte Suprema son vitalicios y los tres jueces nombrados por Trump tienen 55 años o menos.

Por su parte, el presidente Donald Trump celebró este lunes el nombramiento de Amy Coney Barrett y aseguró que, fue un día “trascendental para Estados Unidos”.

“Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial”.

Apuntó el mandatario.

La nueva jueza fue juramentada en el jardín de la Casa Blanca ante el magistrado del máximo tribunal Clarence Thomas.

Cabe mencionar que, Amy Coney Barrett, una ferviente católica conservadora de 48 años de edad, para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg tras su muerte.

LEE TAMBIÉN: Senado estadounidense confirmará a Amy Coney Barrett, candidata de Trump a la Corte Suprema

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubanoamericano Marco Rubio pide a Trump otorgar beneficio migratorio para venezolanos

El cubanoamericano Marco Rubio pide a Trump otorgar beneficio migratorio para venezolanos

Identificadas las víctimas del volcamiento de un ómnibus en Camagüey

Identificadas las víctimas del fatal accidente de ómnibus en Camagüey