in

Rusia presenta la vacuna Sputnik V ante la OMS para su precalificación

Tras la solicitud expedida este martes, el Gobierno ruso argumentó que “es uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus”.

Sputnik V
El país ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto al número de casos registrados, con un total de 1.547.774 infecciones. Foto: Russian Ministry of Health
Loading...

Rusia presentó este martes 27 de octubre una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para precalificar su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, Sputnik V.

Tras la solicitud expedida este martes, el Gobierno ruso argumentó que “es uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus”.

“En el contexto de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa esté disponible para todos en un tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales”

Aclara el comunicado difundido este martes

Sputnik V, la dudosa vacuna rusa creada en agosto

El gobierno comunista de Vladimir Putin anunció a principios de agosto que había desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra la covid-19. Esta recibió el nombre de Sputnik V. Desarrollada por el centro de investigación de Moscú Gamaleïa con el Ministerio de Defensa ruso, fue vista con escepticismo en el mundo. En particular porque no había llegado a la fase final de las pruebas en el momento del anuncio.

Loading...

Te podría interesar: FDA de Estados Unidos aprueba oficialmente uso de Remdesivir para tratar la COVID-19

A menos de cinco meses desde la declaratoria de la pandemia, expertos mundiales cuestionaron el anuncio de Rusia. Consideraron queno se habrían realizado suficientes pruebas para garantizar su efectividad en toda la población.

Foto referencial vía Pickist
Loading...

No obstante, el gobierno de Putin decidió presentar su vacuna ante la OMS para que el ente sanitario la respalde.

“Una preselección exitosa permitirá que la vacuna Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos utilizados por los países para compras masivas de medicamentos”

Finaliza el comunicado

Actualmente Rusia ha visto un importante resurgimiento de la epidemia en las últimas semanas. El país ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto al número de casos registrados, con un total de 1.547.774 infecciones y 26.589 muertes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre cubano herido en España

Hombre cubano resultó herido luego de caer al mar en las Islas Canarias

Decretan cuarentena en reparto de Pinar del Río por coronavirus

Decretada cuarentena en reparto de Pinar del Río por incremento en contagios de coronavirus