in

Zeta se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra en México

Trascendió que el fenómeno natural podría iniciar su trayectoria hacia el Golfo de México durante este martes y, justamente antes de su llegada a la costa, retomará la fuerza de huracán categoría uno entre el miércoles y el jueves.

Huracán Zeta
Gráfica del recorrido de Zeta por el Caribe / Foto: NHC en Twitter

Zeta, que se había convertido en huracán en las últimas horas, se debilitó a tormenta tropical luego de arribar a tierras mexicanas, específicamente en la Península de Yucatán.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) avisó que el sistema podría convertirse nuevamente en huracán durante las próximas horas.

Trascendió que el fenómeno natural podría iniciar su trayectoria hacia el Golfo de México durante este martes y, justamente antes de su llegada a la costa, retomará la fuerza de huracán categoría uno entre el miércoles y el jueves.

Entretanto, el peligro se mantiene latente para las costas estadounidenses, por lo que una alerta de huracán fue emitida para los estados de Louisiana y Mississippi, principalmente en las regiones de Morgan City, los lagos Pontchartrain y Maurepas, además del área metropolitana de New Orleans.

Se mantienen las lluvias en Cuba

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba, informó en un comunicado que los vientos sostenidos de Zeta disminuyeron a 110 kilómetros por hora con rachas superiores, mientras que su presión central ascendió a 984 hectoPascal.

Asimismo, subrayó que se mantendrán las lluvias sobre el occidente de Cuba, principalmente sobre Pinar del Río e Isla de la Juventud.

“Desde la tarde de ayer, los mayores acumulados se registraron en Playa Girón (Matanzas) con 89 milímetros, Isabel Rubio con 54 milímetros y San Juan y Martínez con 53 milímetros, ambas localidades ubicadas en Pinar del Río”,

destacó el INSMET en un comunicado.

De igual manera, el ente acotó que “habrá marejadas en el litoral sur occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la costa sur de Pinar del Río y del archipiélago de los Canarreos”.

Relacionado: Tormenta tropical se convierte en «Huracán Zeta» al occidente de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano es sancionado por revelar pésimas condiciones del Béisbol nacional en Cuba

Sancionan a pelotero cubano por “revelar” pésimas condiciones en el béisbol nacional

Trabajadores de comunales estarían asesinando perros en La Habana

Trabajadores de Comunales estarían siendo “contratados” para asesinar perros en La Habana