in ,

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana

El Ministerio de Transporte de Cuba y las autoridades provinciales, informaron que se estarán aplicando un “conjunto de medidas organizativas” para tratar de garantizar a los pasajeros “viajes seguros”.

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes en Cuba
Trenes en Cuba /Foto: Granma

Un accidente con un tren de carga en Camagüey obligó al régimen cubano a suspender los servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana, debido a las afectaciones que presuntamente sufrió la Vía Central. De acuerdo con reporte de los medios oficiales, el accidente se registró la tarde del martes en el kilómetro 468.

Según la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacionales de Pasajeros, se tomarán medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible, pero no ofreció un tiempo estimado de cuándo podría ocurrir.  El Ministerio de Transporte de Cuba y las autoridades provinciales, informaron que se estarán aplicando un “conjunto de medidas organizativas” para tratar de garantizar a los pasajeros “viajes seguros”.

Sin embargo, no le ofrecieron ningún tipo de alternativa para aquellas personas a las que les urgen llegar a sus destinos.

Otro accidente de tren en Cuba

Esta noticia se da a conocer luego de que el pasado agosto un tren de pasajeros también sufriera un accidente en Nuevitas, Camagüey, al descarrilarse con pasajeros a bordo. En la red social Facebook, el reportero Diosmel Galano, quien presuntamente estaba dentro del vagón del tren que se descarriló, informó que estaban a unos metros después de salida de la estación, por las inmediaciones de la Fábrica de Helados.

Reportan que un vagón del tren de Nuevitas se descarriló
El tren supuestamente se descarriló /Foto: Diosmel Galano Oliver en Faceboook

Presumió que el desvío pudo haber sido producto de las lluvias. Galano Oliver afirmó que todos los pasajeros en la unidad se encuentran bien. Los usuarios en las redes sociales se mostraron preocupados por la situación, en la que muchas personas pudieron terminar heridas, debido a que el tren de la ciudad de Nuevitas transporta a miles de personas a diario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Termina una sequía de 32 años para los Dodgers en la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles ganan la Serie Mundial 32 años después

Academia militar de Caimito, uno de los focos de ccoronavirus en Artemisa

Brote de coronavirus en academia militar de Caimito podría llegar a prisiones de la zona y Pinar del Río