in

Aeropuerto de Holguín reanudará sus operaciones el próximo 3 de noviembre (+VIDEO)

Trascendió que la aerolínea canadiense Air Transat, con dos vuelos comerciales, será la primera en arribar al Aeropuerto Internacional Frank País.

Dos vuelos llegarán procedentes de Canadá
Aseguran que aeropuerto de Holguín contará con todas las medidas sanitarias/ Foto: AeropuertosDelmundo
Loading...

El aeropuerto de Holguín reanudará sus operaciones aéreas el próximo 3 de noviembre, luego de que las autoridades castristas determinaran que el recinto cumple con las medidas de bioseguridad exigidas debido al brote de coronavirus que sacude al mundo.

Trascendió que la aerolínea canadiense Air Transat, con dos vuelos comerciales, será la primera en arribar al Aeropuerto Internacional Frank País.

Fue el director de este aeródromo, Miguel Andrés Peña, quien anunció a los medios oficialistas la reapertura del aeropuerto.

“Ya el aeropuerto está listo desde el punto de vista operacional. El aeropuerto de Holguín debe recibir su primera operación el próximo martes 3 de noviembre con dos operaciones de la aerolínea canadiense Air Transat”, 

expresó Miguel Andrés Peña, director del aeropuerto de Holguín
Loading...

Asimismo, subrayó que a finales de noviembre, otras aerolíneas del continente americano, así como de Europa, se incorporarán en las operaciones de la terminal aérea.  

Cabe recordar que, este aeropuerto no operaba desde hace siete meses debido al cierre de la frontera ordenado por el régimen.

Loading...

Por su parte Yoel Hechavarría, coordinador del aeropuerto de Holguín, afirmó que se aplicarán las medidas correspondientes dentro del recinto para evitar el contagio del coronavirus. Entre ellas destacan el control de la temperatura corporal tanto a los viajeros y los trabajadores, así como pantallas acrílicas en las área de chequeo.

“Se han colocado las señales establecidas para lograr el distanciamiento físico, así como la señalación de prohibición de asientos que es muy importante para la ubicación correcta de los pasajeros”,

informó Yoel Hachavarría, coordinador de la terminal aérea.

De igual forma, Hechavarría agregó que a los pasajeros se les tomará la prueba PCR en la entrada al recinto, y acotando que el equipaje de cada persona será desinfectado.

El aeropuerto de Varadero también reanudó operaciones

El pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero también reanudó sus operaciones con la llegada de dos vuelos procedentes de México y el Reino Unido respectivamente.

El sábado, 131 pasajeros llegaron a bordo de un avión de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, convirtiéndose en la primera en arribar a esa terminal aérea luego de siete meses de ausencia operacional.

Viva Aerobus
Avión de la aerolínea Viva Aerobus de México / Foto: Flickr (Referencial)

Mientras tanto, el domingo, un vuelo procedente de Manchester arribó al mismo aeródromo con 260 pasajeros.

Con esto, la dictadura castrista se frota la manos ante la inminente danza de dólares que traerá consigo la apertura de los aeropuertos.

Relacionado: Aeropuerto de Varadero reinicia sus operaciones con un vuelo procedente de México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Alberto Montaner protagoniza mensaje a favor de Joe Biden

Periodista cubano Carlos Alberto Montaner protagoniza anuncio para decir que Biden “no es socialista”

Jorge Jr. responde a las acusaciones de ‘Chivatón’ de Tony Cortés con un mensaje vulgar y homófobo y confirma su compromiso con "la revolución" (+Video)

Jorge Jr. responde a las acusaciones de Tony Cortés con mensaje vulgar y homófobo, y se declara ‘Chivatón’: “Así quieren tumbar la revolución” (+VIDEO)