in

Anciano cubano “vive” sumergido en la miseria en condiciones infrahumanas

No tiene ningún equipo electrodoméstico, solo una vieja cama y un fogón de leña en el que cocina sobre el suelo de tierra

Anciano cubano "vive" sumergido en la miseria en condiciones infrahumanas
El anciano cubano vive en condiciones infrahumanas /Foto: Cubanet
Loading...

A través de un video publicado por el medio independiente Cubanet, se muestran las condiciones infrahumanas en la que vive un anciano cubano identificado como Alcides Martínez, a sus más de 70 años.

El adulto mayor, ha dejado que ingrese el medio de comunicación al lugar al que hace llamar su casa en el barrio Venceremos, ubicado en la ciudad de Guantánamo, donde no tiene nada, pero que pese a la precariedad es donde le ha tocado sobrevivir, ya que el régimen no le presta ningún tipo de atención que le permita mejorar su situación.

Sin nada, sumergido entre la mugre en un lugar construido con tablas, cartones y y algunas telas que ha conseguido para tratar de hacer un techo; quedan en evidencia las condiciones infrahumanas en la que este cubano sobrevive; o al menos, eso intenta.

Loading...

Abandonado por el régimen castrista y sin esperanza de que mejoren su condición de vida, Martínez reveló que “las paredes se están deteriorando” y cocina en un fogón de leña con apenas unos pocos utensilios.

Lea también: Policía del régimen ocupa 141 sacos de frijoles en Sancti Spíritus por supuesto «comercio ilegal»

Loading...

Además, mencionó que ha hablado con el delegado y este, al ver la miseria en la que vive, le dijo que enviaría una comisión para que “evaluaran” su caso, sin embargo, nunca ha ido nadie para atenderlo de ningún modo y que ha obtenido la indiferencia del mismo delegado que le prometió la visita social.

En cada parte en la que las cámaras enfocaban, se notaba la decadencia, con un fogón puesto en un piso de tierra, un techo lleno de huecos hechos de cuanta cosa se encuentra por ahí; una cama deteriorada y donde lo único que abundaba era la miseria; pues no tiene ningún artículo electrodoméstico.

Como Martínez, cientos de cubanos ancianos están abandonados por el régimen en Cuba, consumiéndose en el hambre; ya que los que gozan de pensión, tampoco les sirve para nada.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato se salva de morir calcinado tras increíble salto desde su casa prendida en llamas (+VIDEO)

Un gato se salva de morir calcinado tras increíble salto desde apartamento prendido en llamas (+VIDEO)

La caricia de este barrendero con su escoba a un perro callejero se hace viral (+VIDEO)

La caricia de este barrendero con su escoba a un perro callejero se hace viral (+VIDEO)