in

Brote de coronavirus en academia militar de Caimito podría llegar a prisiones de la zona y Pinar del Río

Martí Noticias informó además que en la vecina provincia de Pinar del Río, un reparto militar ubicado en una zona conocida como Paso Quemado, se encuentra en aislamiento ya que una de las familias tuvo contacto con su hijo militar infectado.

Academia militar de Caimito, uno de los focos de ccoronavirus en Artemisa
Cadetes de la Escuela Interarmas Antonio Maceo / Foto: Cubadebate

El brote de coronavirus registrado en la academia militar del municipio Caimito, provincia de Artemisa, mantiene en alerta a las autoridades castristas, pues temen que dicho foco de infección se extienda a las prisiones de la localidad lo que agravaría de forma considerable el panorama de la enfermedad. La cadena de contagios en la Escuela Interarmas Antonio Maceo, afecta a jóvenes de entre 17 y 21 años, quienes a su vez tuvieron contacto con casi 200 personas.

Actualmente existen 34 casos confirmados de coronavirus en la academia militar de Caimito. En entrevista con Martí noticias, el periodista de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios Jorge Bello, informó que la situación actualmente es “compleja” ya que hay un alto número de civiles trabajando en la academia militar.

“Ahí todo el mundo convive en barracas, en albergues, entonces eso es un reparto de edificios militares donde habitan entre cuatro mil o cinco mil personas. Trabajan un gran número de civiles y eso queda bastante cerca de unas escuelas ahora son centros penitenciarios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Situación con el coronavirus en Artemisa es «tensa»

Recuerda que donde se encuentra la academia militar se llama Pueblo Nuevo, que pertenece al Consejo Popular Ceiba. Afirma que los reclusos que se encuentran cerca del brote de coronavirus, trabajan en los campos agrícolas. Martí Noticias informó además que en la vecina provincia de Pinar del Río, un reparto militar ubicado en una zona conocida como Paso Quemado, se encuentra en aislamiento ya que una de las familias tuvo contacto con su hijo militar infectado.

Pinar del Río y Sancti Spíritus con la mayor incidencia de coronavirus en las últimos 15 días
En los territorios pinareños y espirituanos en los últimos 15 días han confirmado 193 y 166 pacientes con la COVID-19 respectivamente. Foto: Facebook/Radio Guamá

“Están en cuarentena, no hay acceso, no se puede salir del lugar, debido a los padres que fueron a ver el hijo que está becado en la academia militar en Caimito, y luego cuando regresaron tuvieron síntomas, siendo detectados de sospechosos de estar contagiados con el virus, y entonces todos los contactos que ellos tuvieron en esa zona militar donde residen los tienen encerrados”, destacó Esteban.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes en Cuba

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana

Sacos de frijoles destinados al supuesto "comercio ilegal" en Sancti Spíritus

Policía del régimen ocupa 141 sacos de frijoles en Sancti Spíritus por supuesto “comercio ilegal”