in

En Cuba escasea hasta el envase del café

La empresa informó que debido a “atrasos en la importación del material”, el producto presuntamente se comercializará sin litografía, ya que no quieren seguir incumpliendo con las entregas planificadas.

En Cuba escasea hasta el envase del Café
Café Hola! / Foto: Medios oficiales

La escasez en Cuba alcanza niveles alarmantes al punto que el castrismo no puede ni siquiera garantizar el envase para poder vender de manera adecuada el café a los cubanos. Según informa la Agencia Cubana de Noticias, el café marca Hola, que se estará ofertando en la canasta básica familiar, no llegará en sus acostumbrados envases, ya que no tienen como realizarlos.

“Una parte del café marca Hola destinado a la canasta familiar normada correspondiente al mes de noviembre próximo llegará a los consumidores en envases sin litografía, anunció la empresa Cuba-Café”.

La empresa informó que debido a “atrasos en la importación del material”, el café presuntamente se comercializará sin litografía ni envase, ya que no quieren seguir incumpliendo con las entregas planificadas para el pueblo de Cuba. “Se decidió comercializar el producto de esa manera y de forma excepcional”, dijo a la agencia castrista precisó Milagros Rodríguez, directora técnica productiva.

RECOMENDADO: Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)

En ese sentido, se usará para envasar el café, otros envases de producción nacional que es donde se comercializa la la leche en polvo y los yogures. “Con anterioridad se había comercializado el café normado utilizando esta modalidad en el resto de las provincias del país, pero es la primera vez que se hará en La Habana”

Café con bolas en Cuba, el invento del periodo especial regresa ante la escasez del producto
Cubanos colocan bolas dentro de las cafeteras para rendir el café ante fuerte desabastecimiento / Foto: twitter Rolando Nápoles

La funcionaria explicó que, presuntamente, el producto “sigue siendo el mismo”, ya que no se ha cambiado “la formulación, ni el gramaje del producto”. “Cuba-Café pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y, además, produce cuatro marcas de café para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil”.

El café en Cuba ha sido uno de los productos más demandados por los cubanos en los últimos meses. El castrismo, como de costumbre, afirma que debido al embargo de Estados Unidos, no pueden incrementar la producción, pese a que en Cuba se cosecha y se producen los granos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola sobre nueva Constitución de Chile: «Ojalá que no sea como el fraude que hicieron en Cuba» (+VIDEO)

Otaola: “Chile salta al vacío y se entrega a los brazos de la izquierda y el castrochavismo” (+VIDEO)

Elon Musk deberá pagar una millonada en impuestos a EEUU

Estos son los precios que podría tener Starlink, el Internet satelital de Elon Musk