in

Cubanos deberán renovar prórroga de pasaportes antes de viajar a Cuba

La agencia Tocororo Travel, advirtió a los viajeros cubanos que deberán hacer el costoso trámite en los países de residencia antes de viajar a Cuba o de lo contrario podrían tener problemas de ingreso

Los cubanos que residan en el extranjero pero quieran viajar a Cuba, deberán primero renovar la prórroga de su pasaporte en el país donde vivan, ya que no podrán acceder a este servicio desde la isla comunista. El periodista cubano Rolando Nápoles, indicó que los antillanos “no podrán renovarla, como hasta ahora hacían algunos”, esto tras entrevistar a representantes de una agencia de viajes en Miami.

La agencia Tocororo Travel, advirtió a los viajeros cubanos que deberán hacer el costoso trámite en los países de residencia antes de viajar a Cuba o de lo contrario podrían tener problemas de ingreso. Yuleika Pérez, dueña del local, indicó que muchos cubanos preferían renovar su prórroga en la isla ya que les salía en 20 CUC, mientras que en el extranjero debían pagar 200 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Consulado de España en Cuba abre nuevas citas para trámites de pasaportes

“Ya no se podrá efectuar dicho trámite en la isla”, afirmó Pérez, recordando que aquellos que viajen entre noviembre y diciembre solo podrán llevar dos maletas en la bodega y un maletín de mano “ya sean vuelos regulares o chárters. Informó que los boletos desde Miami o Fort-Lauderdale a La Habana, tienen un costo de entre 250 y 400 dólares.

Indicó que de forma “extraoficial” su agencia fue informada de que la apertura del aeropuerto de La Habana podría ser entre el 8 y 10 de noviembre, sin embargo aerolíneas comerciales como American Airlines o JetBlue están ofertando pasajes desde el 3 de noviembre. Sin embargo, la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), informó este 27 de octubre de 2020 que el cierre del aeropuerto capitalino se extendía hasta el 15 de noviembre, pero luego la nota fue borrada.

La representante de Tocororo Travel exhortó a los cubanos a no adquirir un boleto hasta tanto “no tener su pasaporte en orden”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano será llevado a juicio bajo la excusa de "impago de multas

Régimen llevará a juicio a opositor cubano bajo excusa de “impago de multas”

Denuncian a un presunto violador de perros en La Habana

Denuncian a un presunto violador de perros en La Habana