in

“Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y todo quedó impune”, denuncia cubano

En 2018, el joven recibió una instrucción de un superior, obligándolo a tirarse del lado incorrecto, por lo que le causó un terrible accidente en el que casi muere

Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y quedó impune
Al joven cubano le desgraciaron la vida durante un ejercicio táctico militar/Foto: Captura de Video de UNPACU

A través de las redes sociales de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el cubano identificado como Rancel Areces Pérez, denunció como le desgraciaron la vida en el Servicio Militar en un ejercicio táctico, sin embargo, la injusticia cometida en su contra ha quedado impune.

El joven cubano explicó que en 2018, cuando tenía 19 años, pasó por el Servicio Militar en la unidad del destacamento de Destino Especial 43-49 perteneciente a la Base Naval Occidental 33-31.

Durante su estancia, tuvo un accidente el 24 de abril del 2018 mientras le daba cumplimiento a un ejercicio táctico militar, el cual fue ordenado por el Teniente de Navío Yusniel Montesino Nápoli; a quien el joven culpó del desafortunado evento en el que fue impactado por una propela de una lancha fuera de borda.

En este orden, Areces señaló al teniente, porque pese a que este era un oficial de experiencia, los obligó a lanzarse por el lado derecho de la lancha, pese a que el muchacho no quería tirarse por la gran velocidad que llevaba la lancha e incluso le dijo: “cojones que te tires”.

Con dificultad para hablar, el cubano detalló que tras el accidente en el que le desgraciaron la vida, perdió gran parte de la masa encefálica y como consecuencia ha perdido el campo de la agudeza visual, no puede mover por completo el brazo y pie izquierdo.

“Después de tener el accidente pasé cinco horas hasta llegar al hospital militar Carlos Juan Finlay, ya que no había ningún medio rápido para sacarme del lugar donde tuve el accidente, ya que no se tomó ninguna medida de seguridad”,

añadió el joven.

Mostrando las grandes cicatrices en su hombro y espalda, el muchacho mencionó que el tardío traslado fue difícil por el dolor de sus múltiples heridas y la masa encefálica expuesta; sin mencionar toda la sangre que había perdido.

Las cicatrices que le quedaron al joven tras el accidente/ Foto: Captura de Video

Lea también: Fallece a los 76 años el cineasta cubano Enrique Colina

“Llegué prácticamente sin vida; me intervinieron quirúrgicamente por seis horas (…) después pasé un mes en un coma inducido y después me operaron dos veces más y pasé un año en el hospital, donde estuve rehabilitándome porque quedé destruido”,

mencionó.

“Me han desgraciado la vida”, dijo el joven quien además, explicó que durante los dos años que han transcurrido han ido dos veces a juicio, pero al Teniente de Navío “nunca se le dio una sanción”, y hoy está trabajando, ejerciendo el cargo que por poco acaba con la vida de Areces.

Asimismo, recalcó que todo está impunes, que las autoridades no han hecho nada al respecto para evitarle la desgracia a otra persona, por lo que exige que se haga algo al respecto.

Por otra parte, destacó que tras el accidente, el régimen le otorga una pensión de apenas 423 pesos, lo cual no le alcanza para cubrir sus necesidades durante un mes y en su condición, no puede trabajar.

Este es otro de los tantos cubanos que exige justicia, sin embargo, la injusticia cometida en su contra ha quedado impunes y el culpable del hecho continúa suelto y lo peor es que ejerce las mismas labores de su cargo en el Servicio Militar, con el que sometió del manera a Areces, que lo obligó a lanzarse por el lado incorrecto, por el que le desgraciaron la vida.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU condena secuestro del periodista venezolano Roland Carreño ejecutado por el régimen de Maduro

EEUU condena secuestro del periodista venezolano Roland Carreño ejecutado por el régimen de Maduro

Vacuna contra el coronavirus del régimen de Cuba comenzará prueba en humanos

Segunda vacuna contra el coronavirus del régimen cubano iniciará prueba en humanos