in

Los Dodgers de Los Ángeles ganan la Serie Mundial 32 años después

Hacía 32 años que el equipo californiano no levantaba el tan codiciado trofeo. Además, rompió una mala racha que los venía persiguiendo durante los últimos años, cuando perdieron sus dos últimas Series Mundiales.

Termina una sequía de 32 años para los Dodgers en la Serie Mundial
Los Dodgers celebraron por todo lo alto un título que se les hizo esquivo por 32 años / Foto: @Dodgers en Twitter
Loading...

El equipo de los Dodgers de Los Ángeles se consagró campeón del béisbol estadounidense, este martes, al vencer a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el sexto juego de la Serie Mundial.

Hacía 32 años que el equipo californiano no levantaba el tan codiciado trofeo. Además, rompió una mala racha que los venía persiguiendo durante los últimos años, cuando perdieron sus dos últimas Series Mundiales.

El partido comenzó con un batazo de vuelta completa del cubano Randy Arozarena, quien apenas en el primer inning, le dio esperanzas a su equipo de continuar con vida en la serie. Fue el décimo cuadrangular de pinareño en la postemporada, convirtiéndose en el líder histórico de esta estadística.

Pero los Dodgers reaccionaron en la sexta entrada y con dos carreras le dieron la vuelta al marcador, poniendo a Tampa Bay contra la espada y la pared.

Loading...

Posteriormente, el equipo de Los Ángeles anotó una tercera y definitiva carrera en la octava entrada luego de un jonrón de Mookie Betts, lo que hizo que la escuadra californiana saboreara finalmente las mieles de la gloria.

En la novena entrada, el encargado de cerrar el partido fue el mexicano Julio Urías, quien con una soberbia actuación, arrasó con los bateadores de Tampa Bay y sentenció el partido.

Urías, imponente en el montículo, sentenció el partido ponchando al dominicano Willy Adames, dándole a los Dodgers un nuevo campeonato 32 años después.

Entretanto, el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial fue para Cory Seager, jugador que le estuvo pisando los talones a Randy Arozarena durante toda la postemporada.

Cuba por todo lo alto: histórico Randy Arozarena

Si hay un pelotero que resaltar durante la postemporada 2020 de las Grandes Ligas, es el cubano Randy Arozarena. El oriundo de Pinar del Río se llevó todas las cámaras y rompió múltiples récords durante la ronda final del mejor béisbol del mundo.

Con un total de 10 cuadrangulares, Arozarena se convirtió en el máximo jonronero histórico en unos mismos playoffs, dejando atrás a jugadores como Barry Bonds, Carlos Beltrán o Nelson Cruz.

En el mismo orden de ideas, superó al venezolano Pablo Sandoval en hits, lo que lo llevó a encabezar, también, la lista perteneciente a ese renglón.

No menos importante, el cubano dejó atrás al mítico Derek Jeter, luego de superar al hoy miembro del Salón de la Fama en cantidad de imparables para un novato en una misma postemporada.

Randy Arozarena llega a 10 jonrones en la postemporada y continúa ampliando sus récords (+VIDEO)
El cubano Randy Arozarena hizo historia en la MLB. Foto: Twitter/MLB Cuba

A pesar de no haberse coronado campeón, que seguramente era el principal objetivo, para Randy Arozarena fue una postemporada de ensueño, para enmarcar y que muy posiblemente no olvide jamás.

Además, seguramente el cubano tendrá en el futuro más  oportunidades de llevarse los máximos honores.

También puedes leer: Randy Arozarena llega a 10 jonrones en la postemporada y continúa ampliando sus récords (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacuna contra el coronavirus del régimen de Cuba comenzará prueba en humanos

Segunda vacuna contra el coronavirus del régimen cubano iniciará prueba en humanos

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes en Cuba

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana