in

EEUU condena secuestro del periodista venezolano Roland Carreño ejecutado por el régimen de Maduro

El periodista Roland Carreño, además de ser parte del equipo del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, es coordinador del partido político opositor Voluntad Popular.

EEUU condena secuestro del periodista venezolano Roland Carreño ejecutado por el régimen de Maduro
Así lo dio a conocer el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien consideró que, este hecho es un “intento más del régimen de generar miedo en la población”. Foto: Composición CPEM

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este martes el secuestro del periodista venezolano Roland Carreño ejecutado por la dictadura de Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien consideró que, este hecho es un “intento más del régimen de generar miedo en la población”.

A través de Twitter, el funcionario estadounidense repudió estas acciones de la dictadura castrochavista en contra de periodistas y opositores venezolanos.

El periodista Roland Carreño, además de ser parte del equipo del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, es coordinador del partido político opositor Voluntad Popular.

“Desaparición forzosa de periodista venezolano, representante de gobierno interino Roland Carreño es último intento de Maduro de detener arbitrariamente a ciudadanos para silenciarlos e infundir miedo”.

Aseguró Kozak.

El secuestro del periodista venezolano también fue condenado por los congresistas cubanoamericano, Mario Díaz-Balart y Marco Rubio.

Régimen de Maduro confirmó secuestro de Roland Carreño

Pasada la noche este martes, la dictadura de Nicolás Maduro confirmó el secuestro de Roland Carreño, alegando que su detención arbitraria está ligada a supuestos delitos contra “el orden constitucional”.

La información la precisó el ministro de comunicación de la dictadura castrochavista, Freddy Ñañez, quien afirmó que el periodista “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

Por su parte, el Fiscal General de la dictadura venezolana, Tarek William Saab, apuntó que, a Roland Carreño lo acusan de haber entregado “armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

De igual manera, se conoció que, más de 20 funcionarios de la dictadura chavista allanaron la casa del periodista.

El hecho también fue repudiado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó quien, denunció que, la dictadura sigue arremetiendo en contra de la disidencia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Locutor cubano arremete nuevamente en contra del régimen castrista: «No funcionan»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Locutor cubano arremete nuevamente en contra del régimen castrista: "No funcionan"

Locutor cubano arremete nuevamente en contra del régimen castrista: “No funcionan”

Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y quedó impune

“Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y todo quedó impune”, denuncia cubano