in

Joe Biden también votó anticipadamente y afirmó que espera “cambiar las cosas” en la política estadounidense

El ex vicepresidente del gobierno de Obama llegó al lugar de votación junto con su esposa, Jill Biden.

Joe Biden también votó anticipadamente en Delaware
El ex vicepresidente del país llegó al lugar de votación junto con su esposa. Foto: Twitter / Jill Biden

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, emitió su voto para las elecciones del próximo 3 de noviembre. El contrincante del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, realizó la votación en Wilmington, Delaware, cuando todavía faltan seis días para que se celebren las elecciones.

El exvicepresidente de Barack Obama depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside. Previo a votar, el demócrata afirmó que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los estadunidenses de a pie.

“Acabamos de votar”, dijo Biden, acompañado de su esposa al salir de un centro de votación en Wilmington, en el que había que solicitar cita para poder participar.

Joe Biden eligió votar anticipadamente como Trump

Joe Biden emitió su voto solo cinco días después que Trump, quien votó el pasado sábado 24 de octubre en su residencia electoral ubicada en West Palm Beach, Florida. Tras el voto de Trump, cientos de votantes replicaron el acto y la cifra de boletas emitidas ascendió dramáticamente, incluso superando las votaciones adelantadas del 2016.

Te podría interesar: Carlos Otero votó anticipadamente por Donald Trump: «Voté por Cuba» (+VIDEO)

La votación temprana en persona o por correo electrónico a causa del COVID-19, ha provocado que la cifra se sitúe en  74,5 millones de estadounidenses hasta el 28 de octubre.

Los expertos consideran que al final de las elecciones se podrían registrar más de 150 millones de votos y podría ser el mayor número en la historia de las elecciones desde 1908.

El presidente de Estados Unidos y el candidato demócrata coincidirán el jueves en la Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre y en el que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos. No obstante, las proyecciones aún no precisan una clara victoria para Donald Trump o su contrincante, Joe Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caracol gigante africano invade 14 provincias de Cuba

Caracol gigante africano invade 14 provincias de Cuba y régimen castrocubano sigue sin hacer nada

FINCIMEX intenta lavarse las manos por cierre de Western Union en Cuba

FINCIMEX intenta lavarse las manos con respecto al cierre de Western Union en Cuba