in

Madre cubana se pone el uniforme escolar que le vendieron para su hija de 5 años

De estas prendas se habrían podido sacar dos para niños más pequeños

Madre cubana se pone el uniforme escolar que le vendieron para su hija de 5 años
A la madre le quedó el uniforme de su hija de cinco años /Foto: Mario Rueda Clapera en Facebook
Loading...

Surge en las redes sociales, una nueva denuncia por la venta de uniformes escolares con tallas exageradamente grandes en Cuba, tan desproporcionados que, incluso, una madre cubana puede hacer uso del uniforme que le vendieron para su hija de apenas 5 años.

El régimen comenzó a distribuir la vestimenta para los colegios el pasado 5 de octubre y desde entonces, no han dejado de salir a la luz pública las quejas sobre la escasez de tallas para los más pequeños.

A través de la página  ¡Cuba al Rojo Vivo! en Facebook, el cubano identificado como Mario Rueda Clapera, mostró cómo una madre cubana se puso el uniforme escolar para una niña de cinco años.

Loading...

“¿Se harán de verdad uniformes de ese tamaño para niños de 5 años?”, cuestionó el cubano que además dice que si este uniforme le quedaba a la madre, seguramente se habrían podido sacar dos prendas, sin gastar tanto material.

Lea también: Parlamentaria cubana ataca a Otaola en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular por incluir a «artistas» cubanos en la Lista Roja (+VIDEO)

Loading...

Es de destacar que esta representante, ahora deberá hacer un gasto doble para poder arreglar la vestimenta escolar, para poder mandar a su niña a la escuela en el inicio de curso para inicios de noviembre.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este, hace aproximadamente dos semanas, una madre mostró el tamaño en el que le quedaba el uniforme escolar a su pequeña hija de apenas cinco años.

Es de resaltar que el plan de distribución de las prendas para el colegio del régimen, ordena que se deben comercializar que para los alumnos del preescolar 2 blusas, 2 sayas, 2 camisas, y 2 shorts cortos; sin embargo, los padres han denunciado la falta de tallas pequeñas.

El calvario del año pasado con la compra de uniformes se repite, los representante denuncian las irregularidades de las tallas, pese a que el castrismo asegura que se puso de acuerdo con las escuelas para conocer la matrícula de los menores para la fabricación de las prendas, sin embargo, el inepto régimen repite las mismas equivocaciones gracias a su ineptitud.

En los últimos años, las situaciones de falta de tallas y las largas colas para adquirir los uniformes son algunos de los temas más sonados en Cuba para el retorno a clases.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OCDH asegura que pobreza en Cuba se ha duplicado en seis meses

Epidemia comunista: Encuesta OCDH asegura que pobreza en Cuba se ha duplicado en sólo seis meses

Postergan inicio del curso escolar en Sancti Spíritus por rebrote de Covid-19

Postergan inicio del curso escolar en Sancti Spíritus por rebrote de Covid-19