in

“Nos tienen pasando hambre”: Siguen las denuncias contra un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Por su parte Lianny, recalcó el mal estado de la comida que les están dando, y dijo que el pan tiene que ser botado pese al hambre de muchas personas porque sabe a cucaracha.

“Nos tienen pasando hambre”: Siguen las denuncias contra un centro de aislamiento en Sancti Spíritus
En esta ocasión, la mujer no solo hablo públicamente, sino mostró varios vídeos de las arbitrariedades que se están cometiendo en el Politécnico de la Salud en Sancti Spíritus. Foto: Composición de CPEM.

Sancti Spíritus desde inicios de la pandemia ha sido uno de los territorios más afectados por el Covid-19, y Lianny Enriquez sigue denunciando las calamidades por la que están pasando ella y  un grupo de personas en un centro de aislamiento de dicho territorio.

En esta ocasión, la mujer no solo hablo públicamente, sino mostró varios vídeos de las arbitrariedades que se están cometiendo en el Politécnico de la Salud en Sancti Spíritus.

Lianny subió un vídeo donde claramente se observa el descontento y la impotencia de una de sus compañeras de habitación que a través de un balcón le grita a un oficial del régimen asegurando que los tienen pasando hambre.

“Esto es demasiado lo que están haciendo ustedes, es un abuso nos tienen a nosotros pasando hambre. Entonces dicen en las redes que esto es mentiras”.

La mujer de color que sale en el vídeo denunció que en los medios oficialistas del régimen de Díaz-Canel, hacen creer a las demás personas que lo que ellos están viviendo es mentiras.

También indicó que los niños que están en la habitación se la pasan llorando debido al hambre.

“Son ustedes una partida de descarados. Tienen a los niños llorando porque tienen hambre”.

Por su parte Lianny, recalcó el mal estado de la comida que les están dando, y dijo que el pan tiene que ser botado pese al hambre de muchas personas porque sabe a cucaracha.

El Politécnico de Salud en Sancti Spíritus no está en condiciones adecuadas

Lianny Enriquez, aseveró que durante los seis días que llevan aislados presenta un deterioro físico y mental porque el Politécnico de Salud en Sancti Spíritus no tiene las condiciones adecuadas para mantenerlos en aislamiento.

“Estamos aquí desde el sábado 24 y este local no se ha limpiado por primera vez”.

La mujer asegura, que la falta de higiene y la poca atención en el centro se van dificultando con el pasar de los días. Debido al mal estado higiénico de los baños a su hijo se le infecto un pie provocándole un grano.

“Por estarse bañando en los baños en las condiciones tétricas que están, se le infecto un piecito”.

Grano en el pie del hijo de Lianny Enriquez por el mal estado de los baños en el centro de aislamiento de Sancti Spíritus.

Lianny explica, que a través de sus publicaciones no solo está exponiendo por lo que ella está pasando, sino la situación de todos en general.

“Lo que yo estoy exponiendo es la preocupación de todas las personas que estamos aquí”.

En el politécnico solo limpian el área de los doctores

Asimismo indicaron que en el Politécnico solo limpian el área de los doctores, por lo que el temor de contraer la enfermedad para ellos es más probable.

Las personas que se encuentran en ese lugar conviven unas con otras usando el mismo baño, con el peligro de que si hay algún infectado puedan contagiarse todos.

Enriquez indicó, que están esperando los resultados de las pruebas PCR  que le fueron realizadas hace casi tres días, expresando que viven con el miedo de que si llegaron sanos contraer el virus en el centro de aislamiento.

Gracias a las redes sociales, estos cubanos pueden denunciar y mostrar por las dificultades que están atravesando.

El régimen comunista, no se preocupa ante la terrible situación epidemiológica que viven los habitantes de Sancti Spíritus y en vez de asegurar la salud de los ciudadanos los ponen en peligro.

LEE TAMBIÉN: «¿Dónde está la salud gratuita?»: La queja de una mujer en Ciego de Ávila.

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos involucrados en un accidente de tránsito mortal en Houston estaban tomando mientras transmitían una directa

Cubanos involucrados en un accidente de tránsito mortal en Houston estaban tomando mientras transmitían una directa (+VIDEO)

Un gato se salva de morir calcinado tras increíble salto desde su casa prendida en llamas (+VIDEO)

Un gato se salva de morir calcinado tras increíble salto desde apartamento prendido en llamas (+VIDEO)