in

Con 95% de camas ocupadas en hospitales, Rusia admite que la epidemia de COVID-19 se les sale de control

Representantes rusos afirmaron que en algunas regiones la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes con covid-19 supera el 95%.

Gobierno comunista de Rusia admite que aumento de casos de covid-19 se les sale de control
Imágenes del presidente ruso a inicios de la pandemia. Foto: Wikimedia

El Gobierno comunista de Rusia admitió este miércoles 28 de octubre que los casos de covid-19 en su país aumentan mientras la situación “se complica”. Al otro lado del mundo, pero bajo la misma ideología, los comunistas en Cuba aseguran que los positivos se mantienen “controlados” y deciden reabrir las fronteras aéreas.

Este miércoles, en una reunión virtual, representantes rusos afirmaron que en algunas regiones la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes con covid-19 supera el 95%.

“La situación continúa complicándose: el incremento promedio diario de la morbilidad es del 1 %, pero con las cifras que tenemos es bastante”

dijo la viceprimera ministra Tatiana Golíkova.

Según reseñó Efe, Golíkova explicó que el 19,1 % de las camas para enfermos con covid-19 en todo el país están desocupadas, pero en 19 entidades federadas la ocupación supera el 90% y en otras cinco es de más del 95%.

Sputnik V vacuna rusa
Los rusos crearon la vacuna Sputnik V el pasado mes de agosto, a la espera de la preaprobación de la OMS. Foto: Wikipedia

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, constató este miércoles que la situación en la ciudad todavía es “inestable”. Ante esto, optó por no imponer medidas de control más severas.

“No estamos hablando de una segunda ola. Como lo debatimos hace muy poco, hay regiones a la que según los expertos recién está llegando la primera”

dijo Vladimir Putin, presidente ruso.

Rusia busca frenar la COVID-19

Putin ordenó que se destinen a las regiones alrededor de 130 millones de dólares para la adquisición de medios de protección y más pruebas de COVID-19.

El país comunista registró este miércoles por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas.

Con 1.563.976 casos registrados oficialmente, Rusia es el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Te podría interesar: Ivanka Trump desde Miami envía mensaje a Cuba y asegura que Estados Unidos nunca será un país socialista

No obstante, pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, las autoridades han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio de Salud Pública confirma 49 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Ministerio de Salud Pública confirma 49 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe apoya a la candidata para el Congreso de EE.UU, María Elvira Salazar (+VIDEO)

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe apoya a la candidata para el Congreso de EE.UU, María Elvira Salazar (+VIDEO)