in

«¿Dónde está la salud gratuita?»: La queja de una mujer en Ciego de Ávila.

Esta avileña denunció que tuvo que pagar 100 CUC por adquirir un antibiótico necesario para su madre, una persona diabética que sufre también de infección en los riñones.

“Donde está la salud gratuita”, la queja de una mujer en Ciego de Ávila.
Esta avileña denunció que tuvo que pagar 100 CUC por adquirir un antibiótico necesario para su madre, una persona diabética que sufre también de infección en los riñones. Foto: Composición de CPEM.

El desabastecimiento de medicamentos en Cuba, es una problemática social que aqueja a todos los isleños, en este caso Swami Nany Enzo, una ciudadana residente en Ciego de Ávila, a través de las redes sociales expresó su inconformidad con el Sistema de Salud Pública de Cuba.

Esta avileña denunció que tuvo que pagar 100 CUC por adquirir un antibiótico necesario para su madre, una persona diabética que sufre también de infección en los riñones.

La mujer hizo pública su queja, dejando en evidencia el aprovechamiento por parte de las farmacias de Ciego de Ávila, en cuanto a los altos precios de los fármacos que escasean en la isla.

“Acabaditos de comprar en la farmacia de Ciego de Ávia 100 CUC”.

Swami Nany Enzo, indignada se refirió al régimen comunista y a su popular mentira sobre la “salud gratuita en Cuba”, haciendo énfasis en que ningún cubano gana un sueldo digno para gastar 100 CUC en medicamentos.

“¿Dónde está la salud gratuita que decimos que en Cuba hay?”

Medicamentos en Ciego de Ávila prácticamente incomprables

La avileña, afirma que su madre cada vez que se enferma necesita dos cajas de este antibiótico llamado Amoxicilina y el alto precio del mismo, es prácticamente incomparable para muchos ciudadanos de Ciego de Ávila.

 “¿Que cubanos ganan 100 CUC para comprar antibióticos?”

El desabastecimiento de medicamentos en el país de la “potencia médica”, es atroz, el Ministerio de Salud Pública en Cuba no ha podido garantizar el suministro de fármacos a las diferentes farmacias a nivel nacional.

En muchas ocasiones, el régimen comunista prefiere mandar estos medicamentos como la Amoxicilina a países “aliados” como Venezuela, dejando un déficit de abastecimiento en la misma Cuba.

Después como siempre, dicen que todo es producto de las restricciones hechas por el gobierno de Estados Unidos al régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Salud Pública confirma 49 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro envía más gasolina a Cuba pese a escasez en Venezuela

Venezuela se quedaría sin gasolina en 20 días, afirma Maduro

Parlamentaria cubana ataca a Otaola por incluir a "artistas" cubanos en la Lista Roja: "No provoca otra cosa que náuseas"

Parlamentaria cubana ataca a Otaola en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular por incluir a “artistas” cubanos en la Lista Roja (+VIDEO)