in

Segunda vacuna contra el coronavirus del régimen cubano iniciará prueba en humanos

Cuba es una de las naciones que intenta desarrollar una vacuna contra el coronavirus, enfermedad que se originó en China a finales de 2019 y que afecta a 44 millones 327 mil 124 personas en todo el mundo.

Vacuna contra el coronavirus del régimen de Cuba comenzará prueba en humanos
Vacuna Foto: Pixabay

Soberana 02, la segunda vacuna contra el coronavirus que el castrismo está llevando a cabo, iniciará su prueba en humanos luego de ser presuntamente autorizada por el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

El Instituto Finlay de Vacunas, informó sobre la decisión a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Soberana 02 había sido presentada apenas la semana pasada por Miguel Díaz-Canel, poniendo esperanzas en este retroviral, en vista de que los casos de coronavirus en Cuba siguen aumentando y el régimen comunista necesita reabrirlo para poder hacer algo con su endeble economía.

El doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, informó que la idea de Soberna 02 es que sea lo suficientemente potente para que acaba con el virus incluso a nivel mucosal, es decir antes de que entre al cuerpo. Vérez Bencomo expuso que durante los ensayos clínicos de este candidato se espera demostrar su seguridad, así como comprobar qué propiedades inmunológicas se confirman en los sujetos vacunados, ya que no está seguro de que sea 100% fiable.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Cuba es una de las naciones que intenta desarrollar una vacuna contra el coronavirus, enfermedad que se originó en China a finales de 2019 y que afecta a 44 millones 327 mil 124 personas en todo el mundo. El castrismo por su parte, ha sabido lucrarse con la enfermedad, vendiendo su sistema de médicos esclavos a diferentes países y ahora intenta crear una presunta vacuna, para de esa manera poder seguir buscando divisas que le permitan financiar su aparato represivo.

Cabe resaltar además que con Soberana 02, el aparato de propaganda del régimen no ha hecho gran alarde, como si ocurrió con Soberana 01, esto podría deberse al fracaso del primer candidato vacunal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y quedó impune

“Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y todo quedó impune”, denuncia cubano

Termina una sequía de 32 años para los Dodgers en la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles ganan la Serie Mundial 32 años después