in

Venezuela se quedaría sin gasolina en 20 días, afirma Maduro

Actualmente en Venezuela se implementó un sistema llamado “pico y placa” para tratar de que todos lo venezolanos puedan surtirse de gasolina.

Maduro envía más gasolina a Cuba pese a escasez en Venezuela
Maduro anuncia que Venezuela solo tiene gasolina para 20 días / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante una rueda de prensa este 28 de octubre, que el país petrolero del hemisferio solo tiene reservas de gasolina para 20 día, afirmando que “trabaja” para tratar de extenderla a 30 días. “Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días”, afirmó el chavista, detalla el portal Sputnik.

Indicó que dicha reserva se debe a que Venezuela, que en otrora producía inmensas cantidades de gasolina que le permitían cubrir el mercado interno y luego exportar, logró recibir combustible de otros países. “Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, expresó

Siguiendo el discurso de sus maestros cubanos, señaló a Estados Unidos de ser el presunto responsable por la crisis que vive en sector petrolero de la nación, que cayó víctima de la corrupción que durante años han llevado a cabo los dirigentes chavistas. “Sufrimos un golpe bien duro, Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando, inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovido por Juan Guaidó”, acotó.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen de Irán niega ser propietario de los buques con gasolina confiscados por EEUU que iban a Venezuela

Detalló que su régimen está “enfocado” en garantizar la producción nacional, pero además resaltó que por los momentos ve “necesario” importar el combustible. “Hemos tomado las medidas para garantizar la importación que necesitamos y sobre todo garantizar la producción nacional, en ese sentido es que se da el ataque a la refinería de Amuay ayer a las 2:30 de la tarde, porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción al igual que todas las refinerías del país”, dijo.

Actualmente en Venezuela se implementó un sistema llamado “pico y placa” para tratar de que todos lo venezolanos puedan surtirse de gasolina. Este sistema se basa en que los vehículos tienen un día específico para surtir dependiendo de su terminal de número de placa. Pero, dicha modalidad no escapa de la corrupción llevada a cabo por funcionarios del régimen cubano.

 “Debemos resolver la distribución, volver a los niveles de distribución eficiente del producto que ya tenemos en todo el país bajo el método que tenemos por número de placa por semana hasta que logremos regularizar todo el país”, puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FINCIMEX intenta lavarse las manos por cierre de Western Union en Cuba

FINCIMEX intenta lavarse las manos con respecto al cierre de Western Union en Cuba

“Donde está la salud gratuita”, la queja de una mujer en Ciego de Ávila.

«¿Dónde está la salud gratuita?»: La queja de una mujer en Ciego de Ávila.