in ,

Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: “Daña a las familias”

Así lo aseguró, el asesor estratégico de la campaña de Biden, Christian Ulvert por medio de un comunicado de prensa.

Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: "Daña a las familias"
Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba. Foto: Composición CPEM

La campaña del candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que, las sanciones de la administración Trump en contra del régimen castrista en el tema de las remesas perjudica las familias cubanas, especialmente por el cierre de Western Union en Cuba.

Así lo aseguró, el asesor estratégico de la campaña de Biden, Christian Ulvert por medio de un comunicado de prensa. En ese sentido, el representante demócrata consideró que, el cierre de Western Union en Cuba “dañará a las familias”.

“La guerra del presidente Donald Trump contra las remesas familiares es una distracción cruel del fracaso de su Administración para promover la democracia en Cuba. Western Union es el servicio de remesas más grande de la Isla. Su cierre perjudicará a las familias cubanas, especialmente a las personas mayores y más vulnerables, tanto en la Isla como en nuestro país”.

Asimismo, Ulvert destacó que, en medio de la pandemia, las familias están sufriendo en la isla y “el presidente Trump está negando a los estadounidenses cubanos el derecho a mantener a sus familias”.

RECOMENDADO: Departamento de Estado: «Se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de militares»

 “El supuesto ‘apoyo’ de Trump al pueblo cubano no es más que una retórica política vacía, Cuba no está más cerca de la democracia que hace cuatro años. Tanto los estadounidenses como los cubanos no pueden permitirse cuatro años más de liderazgo débil, palabras vacías y promesas incumplidas de Trump”.

Agregó.

Cabe recordar que, este martes la compañía financiera de la dictadura cubana, FINCIMEX, informó sobre el posible cierre de las 407 sucursales de Western Union en Cuba, luego de las sanciones impuestas por EEUU en las que prohíbe el envío de remesas a la isla por medio de empresas controladas por militares.

LEE TAMBIÉN: FINCIMEX intenta lavarse las manos con respecto al cierre de Western Union en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las deplorables condiciones en la que viven estas madres cubanas: "Aquí tenemos que defecar en cubos"

Las deplorables condiciones en la que viven estas madres cubanas: “Aquí tenemos que defecar en cubos” (+VIDEO)

Ministerio de Salud Pública de Cuba confirma 39 casos nuevos de Covid-19

Ministerio de Salud Pública de Cuba confirma 39 casos nuevos de Covid-19