in

Castrismo le quita la luz a unos 3 mil habaneros diariamente por “morosos”

La funcionaria recordó que esta medida solo se aplica para personas que superen los 60 días de deuda.

Empresa eléctrica de La Habana le quita le corta el servicio a unas tres mil personas diariamente
Trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana Foto: Facebook

La Empresa Eléctrica de La Habana, indicó que a partir del 15 de octubre mantiene cortes diarios de unas tres mil personas en la capital por presuntamente ser “morosos” ya que no tienen sus facturas del servicio “al día”. La compañía saca a relucir la Ley Eléctrica 1287 para realizar dichos cortes, advirtiendo además que usará ese y otros mecanismos para “sancionar a los clientes que no pagan”.

Le recuerda a los habaneros que pueden llegar a un “acuerdo” de pago con la empresa, aunque le advierten que no pueden dejar de pagar el costoso servicio. Informa además que a partir de noviembre se retoma el carácter mensual del pago del servicio, luego de que La Habana entrara a la Fase 3 de la reapertura tras ser el foco principal de coronavirus a nivel nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresa Eléctrica le tumba la corriente a Estudios Abdala y arruina el trabajo de músico cubano (+VIDEO)

Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, indicó que el servicio y oficinas de cobranza retomarán su funcionalidad luego de meses de paralización por la pandemia. Desde que inició el brote de coronavirus en Cuba, el castrismo ordenó el cese en los pagos de los servicios. Esto dejó a varias familias con deudas acumulativas, ya que algunas pensaron que esos meses serían exonerados.

Cubano paga factura en una de las taquillas de la Empresa Eléctrica de La Habana
Cubano paga factura eléctrica / Foto: Granma

“En octubre es preciso saldar las deudas desde agosto; en noviembre resulta necesario pagar las cuentas de septiembre y octubre; y en diciembre, las de noviembre y el propio mes”, explicó Hernández González a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La funcionaria recordó que esta medida solo se aplica para personas que superen los 60 días de deuda. “El resto de los consumidores, que se han mantenido pagando a través de las aplicaciones electrónicas, deben liquidar su factura en un plazo de diez días luego de haber sido notificados por la empresa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista es incapaz de donarle una silla de ruedas a una anciana cubana

¡PARTE EL ALMA! Régimen castrista es incapaz de donarle una silla de ruedas a una anciana cubana (+VIDEO)

Hombre ve a su padre fallecido en Google Maps

A través de Google Maps ve a su padre que había fallecido