in

Avión F-16 intercepta a aeronave no autorizada cerca de mitin de Trump (+VIDEO)

Al ver que la aeronave violó dicho espacio, se decidió enviar al F-16. Como primera acción, el veloz avión lanzó bengalas, método que se suele emplear para ‘confundir’ a los sistemas de seguimiento de misiles por infrarrojos

Un avión caza F-16 fue uno de los protagonistas durante un mitin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en Bullhead City, Arizona, luego de que este interceptara a una pequeña aeronave no autorizada que se encontraba en el espacio aéreo restringido del mandatario. De acuerdo con el portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), una pequeña nave, imperceptible desde el suelo, no respondía a los llamados emitidos desde la base.

Al ver que ingresó al espacio aéreo restringido del presidente, decidieron enviar un caza F-16 para tratar interceptar y tratar de establecer comunicaciones con la pequeña aeronave. De acuerdo con los protocolos del servicio secreto y las diferentes ramas militares en Estados Unidos, el mandatario posee un espacio aéreo restringido cuando se traslada a diferentes locaciones, esto como parte de su esquema de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Ivanka Trump desde Miami envía mensaje a Cuba y asegura que Estados Unidos nunca será un país socialista

Al ver que la aeronave violó dicho espacio, se decidió enviar al F-16. Como primera acción, el veloz avión lanzó bengalas, método que se suele emplear para ‘confundir’ a los sistemas de seguimiento de misiles por infrarrojos. Una vez que la nave no identificada respondió al llamado del F-16, esta fue escoltada lejos del espacio aéreo restringido de Trump y al parecer continuó su camino.

“¡oh miren eso!”, dijo el mandatario señalando al cielo luego de que el caza militar desplegara las bengalas. NORAD no informó la naturaleza de la pequeña aeronave, por lo que se desconocen mayores detalles sobre este operativo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tope de precios en La Habana anunciado por la dictadura genera rechazo entre los cubanos

Costo de alimentos en La Habana se disparan tras tope de precios anunciado por la dictadura

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es "imperfecto"

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es “imperfecto” y “cargado de lastres”