in

Cubana manifiesta su frustración ante la miseria que se vive en la isla: “Puré de tomate, ya ni recuerdo el sabor”

A través de su cuenta en Facebook, la isleña Dayana Silot Piedra, expresó su rabia al ver como las tiendas en dólares si están abastecidas mientras que las de moneda nacional se mantienen vacías.

Cubana manifiesta su frustración ante la miseria que se vive en la isla: "Puré de tomate, ya ni recuerdo el sabor"
La mujer publicó las imágenes de los productos que se comercializan en los mercados habilitados por el régimen para comprar en dólares. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una cubana no pudo ocultar su rabia y frustración ante la miseria que se registra en la isla y que ella vive en carne propia al no poder comprar los productos básicos y alimentos para sobrevivir.

A través de su cuenta en Facebook, la isleña Dayana Silot Piedra, expresó su rabia al ver como las tiendas en dólares si están abastecidas mientras que las de moneda nacional se mantienen vacías. Y es que ante la escasez de alimentos que se reporta en Cuba, el régimen ha dado prioridad a los comercios que venden sus productos en moneda libremente convertible, a lo que solo algunos pocos pueden acceder, sobre todo aquellos que reciben remesas del exterior.

Foto: Capture de Facebook

En ese sentido, la cubana afirmó que, la miseria que le ha tocado vivir por el sistema comunista del castrismo la ha obligado a lavarse el cabello con detergente líquido porque no puede comprar champú mientras que, precisa que del puré de tomate “ya no se acuerda del sabor”, al no tener dinero para poder comprarlo.

Puré de tomate ofertado en dólares. Foto: Facebook

“Yo llevo lavando mi pelo con detergente líquido el que venden en la bodega, y cada tres meses, desde abril, sí lo uso todo me quedo sin fregar. Puré de tomate, ya ni recuerdo el sabor. Jabón Dayli, ya me pica, hasta los pies”.

Aseguró la cubana.
Productos en MLC en Cuba. Foto: Facebook
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cubana explota ante la miseria en Cuba: «A mi hermana inválida deben comprarle huesos»

Asimismo, la mujer publicó las imágenes de los productos que se comercializan en los mercados habilitados por el régimen para comprar en dólares. Situación que, a su juicio “da pena” al ver como la mayoría de los cubanos no pueden acceder a esos productos en MLC.

“Yogur, Dios mío el otro día, mi niña tuvo diarrea, y me decían, dale un poco de yogur natural, que es un reconstituyente de la flora intestinal, uy donde había? Esto da pena”.

Sentenció la cubana ante la miseria que tiene que aguantar en la isla.
Champú para el cabello en MLC. Foto: Facebook
Loading...

Es importante mencionar que, ante esta situación con las tiendas en dólares que si están siendo abastecidas, los cubanos empezaron una campaña exigiendo su cierre debido a que la mayoría no puede comprar en esos comercios.

LEE TAMBIÉN: Cubanos exigen que cierren las tiendas en dólares y abastezcan en moneda nacional (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos alcanzó cifra récord de crecimiento económico en el último trimestre y en plena pandemia

Estados Unidos alcanzó cifra récord de crecimiento económico en el último trimestre y en plena pandemia

Cubano denuncia el pésimo estado de las calles de su municipio en Ciego de Ávila

Cubano denuncia el pésimo estado de las calles de su municipio en Ciego de Ávila