in

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es “imperfecto” y “cargado de lastres”

El doble discurso de Miguel Díaz-Canel, nos presenta a un personaje que intenta deslastrarse de las viejas prácticas comunistas que llevaron a Cuba al abismo en el que se encuentra, pero que no tiene la valentía para encarar a sus ancianos titiriteros.

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es "imperfecto"
El socialismo ha sembrado miseria en Cuba y Venezuela / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, reconoció que el socialismo cubano es “imperfecto” y además está “cargado de lastres”, como tomando distancia de las malas políticas que durante décadas aplicaron los dinosaurios comunistas que se autodefinen como “revolucionarios”. Detalló además que el pueblo de Cuba es “experto en resistir”, tras 60 años de desabastecimiento, hambre, miseria, derrumbes y represión.

“Un socialismo todavía imperfecto y cargado de lastres que debemos ir soltando por el camino, pero esencialmente humano y justo, como no lo ha sido ningún otro sistema en la historia”, detalló el mandamás, sin mencionar por supuestos los presos políticos en las cárceles cubanas, los centenares de activistas perseguidos y golpeados, o las madres que todos los días oran para que los techos de sus casas no se les venga encima.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen llevará a juicio a opositor cubano bajo excusa de «impago de multas»

Loading...

Durante su discurso en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Díaz-Canel alabó la acción de su régimen frente al coronavirus, pese a que aún sigue registrándose brotes en diferentes provincias de Cuba, detalla el diario Granma.

Ahora en Cuba el Alprazolam pasará a ser regulado por el tarjetón
Desde hace años, las farmacias se enfrentan a una fuerte escasez de medicamentos /Foto: Captura de Video

“Hemos confirmado la capacidad de la economía planificada y del sistema de salud del socialismo cubano en el control de los brotes y para brindar asistencia segura a toda la población. No es una casualidad. Es una causalidad. Hay un componente que está en el ADN cubano, en la mezcla magnífica de etnias e historia de resiliencias continuas, de la que emerge esa dulce palabra: cubano”, agregó.

Como buen comunista y tal como lo dicta el manual para ser un dirigente en Cuba, habló sobre el embargo al régimen, criticando la política y llamándola “inmoral”, aunque por supuesto no mencionó los inmorales cobros que el castrismo hace a los cubanos en el extranjero con respecto al pasaporte o prórrogas.  “El Gobierno norteamericano tiene que afrontar la realidad indiscutible de que el bloqueo daña al pueblo cubano en su conjunto, pero es incapaz de doblegar nuestra capacidad de resistencia”, recalcó.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cubanos deberán renovar prórroga de pasaportes antes de viajar a Cuba

Ese “bloqueo” al que hace referencia Díaz-Canel, no le pide a él y a sus funcionarios llenar con productos importados las tiendas en dólares en Cuba, que tanto malestar han causado a la población. Solo tardaron 72 horas en abastecer las tiendas MLC, mientras que los mercados populares llevan décadas de desabastecimiento.

Coleros en Cienfuegos
Cubanos hacen colas para tratar de conseguir productos de primera necesidad / Foto: Twitter (Referencial)

El doble discurso de Miguel Díaz-Canel, nos presenta a un personaje que intenta deslastrarse de las viejas prácticas comunistas que llevaron a Cuba al abismo en el que se encuentra, pero que no tiene la valentía para encarar a sus ancianos titiriteros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caza F-16 intercepta pequeña aeronave cerca de mitin de Trump en Arizona

Avión F-16 intercepta a aeronave no autorizada cerca de mitin de Trump (+VIDEO)

Régimen reconstruye puente colgante de Sancti Spíritus con hierro usado “de aquí y de allá”

Régimen reconstruye puente colgante de Sancti Spíritus con hierro usado “de aquí y de allá”