in

Estados Unidos alcanzó cifra récord de crecimiento económico en el último trimestre y en plena pandemia

La economía estadounidense experimentó un crecimiento del PIB a una tasa anualizada de 33,1%.

Estados Unidos alcanzó cifra récord de crecimiento económico en el último trimestre y en plena pandemia
La economía estadounidense experimentó un crecimiento récord en los últimos tres meses. Foto: Composición CPEM/Pixabay
Loading...

El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó este jueves que, el país registró un alza en su crecimiento económico en el último trimestre que comprende los meses de julio a septiembre.

La economía estadounidense experimentó un crecimiento del PIB a una tasa anualizada de 33,1%, principalmente motivado a la inyección de más de 3 billones de dólares en medidas de alivio de la pandemia que impulsaron el gasto de los consumidores.

El crecimiento económico de Estados Unidos en este periodo también se evidencia tomando en cuenta que, la tasa registrada es la más alta desde que el gobierno comenzó las mediciones en 1947 y sigue una contracción récord de 31,4% registrado entre abril y junio.

Loading...

La medición utilizada para este indicador proyecta los resultados de un trimestre en 12 meses, pero si se compara este periodo con el mismo de 2019, el PIB registró una contracción de 2,9%.

La forma de medir el crecimiento en Estados Unidos complica su comparación con los otros países, según reportan algunos medios internacionales.

Loading...

No obstante, algunos expertos en la materia consideran que, las consecuencias generadas por la recesión provocada por la aparición del Covid-19 pueden tardar hasta un año o más para desaparecer.

Es importante mencionar que, el PBI cayó un 1,3 por ciento en el primer trimestre y un 9 por ciento en el segundo, consecuencia del cierre forzado de la mayoría de las actividades comerciales por la pandemia.

Esfuerzos de la administración por el crecimiento económico en Estados Unidos

Por su parte, Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, reconoció y agradeció el esfuerzo que ha venido desempeñado la administración Trump para recuperar la economía más fuerte del mundo, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y tomando en cuenta que, Norteamérica ha sido la región más afectada.

“Gracias a los esfuerzos de la Administración Trump, se han logrado niveles récord de crecimiento y prosperidad económica para todos los estadounidenses”.

Escribió en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Eliécer Ávila desmonta una vez más la teoría del «bloqueo» del régimen castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano reacciona ante detención arbitraria

“Hoy no soy más revolucionario, no creo más en este descaro, esto es una dictadura”; cubano reacciona ante detención arbitraria (+VIDEO)

Cubana manifiesta su frustración ante la miseria que se vive en la isla: "Puré de tomate, ya ni recuerdo el sabor"

Cubana manifiesta su frustración ante la miseria que se vive en la isla: “Puré de tomate, ya ni recuerdo el sabor”