in ,

Ministerio de Salud Pública de Cuba confirma 39 casos nuevos de Covid-19

Según la información suministrada por el MINSAP, se encuentran 504 casos activos, 499 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 2 personas en estado grave.

Ministerio de Salud Pública de Cuba confirma 39 casos nuevos de Covid-19
El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó, que 30 de los casos fueron contactos directos con un enfermo, 8 con fuentes de infección en el extranjero. Foto: Ricardo López Hevia.

El ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó 39 casos nuevos de Covid-19, para un total de 6 mil 766 casos acumulados desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la isla.

El MINSAP, aclaró que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 28 de octubre, asimismo indicó que hasta los momentos permanecen ingresados en los diferentes hospitales de Cuba bajo vigilancia epidemiológica, 3 mil 733 pacientes, de los cuales se encuentran en vigilancia 2 mil 400 y sospechosos 829.

Según la información suministrada por el MINSAP, se encuentran 504 casos activos, 499 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 2 personas en estado grave.

Estado de pacientes diagnosticados en Cuba. Foto: MINSAP.

De los 39 casos reportados, 31 son ciudadanos cubanos y ocho extranjeros, de los cuales 16 son mujeres y 23 hombres. El 64,1% (25) de los casos fueron asintomáticos.

Ministerio de Salud Pública: “30 fueron contactos confirmados”

El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó, que 30 de los casos fueron contactos directos con un enfermo, 8 con fuentes de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada.

El MINSAP explicó, que se estudiaron aproximadamente 7 mil 764 muestras, de las cuales solo resultaron positivas estas 39, para un total de 824 mil 042 muestras realizadas en la isla desde el inicio de la pandemia.

Muestras estudiadas. Foto. MINSAP.

Por su parte, el número de fallecidos en Cuba por el coronavirus se mantiene en 128. Hasta los momentos, en el país se notifican 6 mil 132 altas médicas y solo dos evacuados.

Pinar del Río con el mayor número de contagios

Desde que Pinar de Río retrocedió a fase de transmisión autóctona limitada, se han venido incrementando el mayor número de casos en esta provincia.

En las últimas 24 horas esta localidad reportó más de la mitad del número de contagios a nivel nacional, con 23 de los 39 casos positivos en Cuba.

Por su parte, Matanzas confirmó 9 casos, mientras que Sancti Spíritus no deja de reportar contagios y en esta ocasión se confirmaron solo 4.

En cuanto a Ciego de Ávila, solo presentó por esta vez el número menor de casos confirmados en Cuba con solo 3 contagios.

LEE TAMBIÉN: Las deplorables condiciones en la que viven estas madres cubanas: «Aquí tenemos que defecar en cubos» (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: "Daña a las familias"

Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: “Daña a las familias”

Régimen castrista quiere desalojar de su vivienda a una madre con un tumor cerebral

Régimen castrista quiere desalojar de su vivienda a una madre cubana con un tumor cerebral