in

Mujer cubana se desahoga en las redes: “Basta de continuar llamándonos ‘gusanos’ y ‘traidores’ a los que no pensamos igual”

Como Yasunaris Rodríguez Vázquez se identifica la mujer que utilizó su cuenta de Facebook para hacer un llamado de cesar las acciones de odio y comentarios ofensivos.

Una mujer cubana utilizó las redes sociales para expresar su opinión
La mujer cubana Yasunaris Rodríguez Vázquez utilizó su cuenta de Facebook para expresarse / Foto: Facebook

Una mujer cubana utilizó las redes sociales para manifestar su opinión sobre la actual situación que el régimen castrista ha desatado sobre la isla, destacando el empeño que tiene la dictadura en tildar de “enemigo” a quien no comparte su ideología.

Como Yasunaris Rodríguez Vázquez se identifica la mujer que utilizó su cuenta de Facebook para hacer un llamado a los cubanos de cesar las acciones de odio y comentarios ofensivos. “Basta de odio, de clasificaciones ofensivas y denigrantes que nos dividen. Pensar diferente no nos convierte en enemigos”, escribió en la publicación.

“Para que podamos avanzar como un pueblo que por distintos motivos ha sido dividido durante tanto tiempo debemos unirnos, pero sobre todas la cosas debemos respetarnos. Ya basta de continuar llamando ‘apátridas’ , ‘gusanos’ o ‘traidores’ a los que no pensamos igual, muchos de estos compatriotas desde el exilio, sostienen hoy la economía de este país sobre sus espaldas”,

dijo Yasunaris Rodríguez Vázquez en su publicación de Facebook.

Y es que para nadie es un secreto que para la tiranía cubana, todo aquel que no esté de acuerdo con las malas políticas aplicadas durante más de 60 años, se convertirá en un “enemigo” más.

En este sentido, Yasunaris Rodríguez comentó: “Durante muchos años, se han utilizado métodos de coacción para reprimir cualquier intento de crítica, pero criticar, combatir, y desear cambiar lo que esté mal, no puede continuar siendo un delito. No hacerlo es mayor crimen y mayor traición”.

Otras noticias: Suspenden cuenta en Twitter de notorio agente de la Seguridad del Estado cubano

Persecuciones, detenciones ilegales, amenazas, violencia, entre otras cosas, son algunos de los métodos que la dictadura utiliza para “mantener a raya” a quienes intenten cuestionar sus decisiones.

En el mismo texto, la mujer cubana señala que “los conceptos políticos, económicos, y sociales que abracemos no nos convierten automáticamente en criminales”.

Cuba, sumergida en la miseria

Mientras tanto, los cubanos deben someterse ante la miseria impuesta por la cúpula comunista desde hace seis décadas. Poner un plato de comida en la mesa representa un reto día tras día, pues la grave escasez de productos de primera necesidad golpea a los menos culpables.

Pero el régimen, queriendo tapar el sol con un dedo, se mantiene en su afán, precisamente, de querer culpar al pueblo que no hace más que resistir de forma constante a unos duros golpes que parecen no tener fin.

También puedes leer: Parlamentaria cubana ataca a Otaola en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular por incluir a «artistas» cubanos en la Lista Roja (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven colombiano asesinó a su madre a puñaladas

Joven colombiano asesina a su madre a puñaladas en Miami-Dade (+VIDEO)

Hermanas en Chicago le propinan 27 puñaladas a un guardia

Insólito: dos hermanas le propinan 27 puñaladas a un guardia en Chicago por exigirles el uso del nasobuco