in ,

Cierre de oficinas de Western Union en Cuba sería “humo” del castrismo para beneficiar a Biden en las elecciones (+Video)

Destaca que empresas como el Banco Metropolitano, al Banco Popular de Ahorro, al Banco de Crédito y Comercio pueden gestionar las remesas enviadas por los cubanos en el extranjero a sus familiares en Cuba.

Castrismo intenta desviar votos a favor de Biden con cierres de Western Union en Cuba
Castrismo intenta desviar votos a favor de Biden con cierres de Western Union en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

El economista Emilio Morales, CEO de The Havana Consulting Group, informó que el supuesto cierre de las oficinas de Western Union en Cuba informado por FINCIMEX, sería puro “humo” que intenta “politizar” el tema para de esa manera desviar los votos de Donald Trump a favor del demócrata Joe Biden entre la comunidad cubanoamericana. El experto indicó que las recientes sanciones estadounidenses no están destinadas a terminar con las remesas, sino a sacar a los militares cubanos del negocio.

“Las medidas de EEUU no están dirigidas a eliminar los envíos de remesas a Cuba. Eso es una total falsedad”, dijo el economista en entrevista con Diario de Cuba. Detalló que la administración de Donald Trump le dio casi un mes al régimen de La Habana para que pueda darle dicho negocio a otra empresa del Estado.

“Ese dinero pasa íntegramente a las arcas de los militares. Esa es la razón por la que el Departamento de Estado ha sancionado a estas empresas y decidido no permitir más transacciones con la estructura del sistema empresarial de los militares cubanos”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: «Daña a las familias»

Destaca que empresas como el Banco Metropolitano, al Banco Popular de Ahorro, al Banco de Crédito y Comercio pueden gestionar las remesas enviadas por los cubanos en el extranjero a sus familiares en Cuba. “Y tienen a la empresa Correos de Cuba, que tiene oficinas en todos los municipios del país. Oficinas que pueden servir para que Western Union entregue su dinero. Correos de Cuba es una empresa del Ministerio de Comunicaciones que tiene negocios de remesas a través de giros postales. No es ningún problema que lo puedan hacer”, aseguró.

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba
Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba. Foto: Archivo/CPEM

A juicio del experto, FINCIMEX solo intenta sembrar miedo entre los cubanoamericanos para que estos no voten por Donald Trump, quien ha tenido una posición dura contra la dictadura castrista, y beneficien a Joe Biden, quien ha demostrado una actitud más compasiva ante la represión comunista.

“El anuncio que hizo FINCIMEX de que van a cerrar todas las ventanillas de Western Union es puro humo, porque no han cerrado ni una. Lo que están es tratando de politizar el asunto e influir en las elecciones de EEUU, tratando de desviar los votos de Trump hacia Biden. No es una sorpresa”, aseguró.

RECOMENDADO: FINCIMEX intenta lavarse las manos con respecto al cierre de Western Union en Cuba

Sin embargo Morales afirma que tanto rebuelo por unas remesas resulta “vergonzoso”, pues un país que se hace llamar “sobernano” no debería tener a su población dependiendo de las remesas. Esto, continúa el experto, se debe a la “incapacidad para crear las condiciones para que sus ciudadanos puedan generar riquezas”.

“La única solución posible para ese problema es la liberación de las fuerzas productivas y el establecimiento de un mercado de libre empresa, con oferta y demanda, donde se proteja la propiedad privada y el derecho ciudadano a generar riqueza. Tienen que liberar el monopolio de importación y exportación que tiene el Estado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola desmiente a Kamala Harris que descaradamente asegura que hay hambruna en Estados Unidos (+VIDEO)

Otaola desmiente a Kamala Harris que descaradamente asegura que hay hambruna en Estados Unidos (+VIDEO)

Tope de precios en La Habana anunciado por la dictadura genera rechazo entre los cubanos

Costo de alimentos en La Habana se disparan tras tope de precios anunciado por la dictadura