in

Otaola: “El hambre que están pasando en Cuba no es culpa de EEUU ¿Dónde está el bloqueo?” (+VIDEO)

El influencer mostró pruebas que demuestran esta situación a través de su programa Hola! Ota-Ola para desenmascarar una vez más al régimen cubano.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, reiteró un mensaje que ha transmitido en varias ocasiones, y es que el hambre y la miseria que se vive en Cuba no es culpa de Estados Unidos como lo hace ver la dictadura, ya que los únicos responsables son la cúpula comunista.

El influencer mostró pruebas que demuestran esta situación a través de su programa Hola! Ota-Ola para desenmascarar una vez más al régimen cubano.

“Cubano que me ve dentro de la isla, el hambre que usted está pasando y toda esta asquerosidad que usted tiene que comer, no es culpa de Estados Unidos, no es culpa de Otaola, no es culpa de Trump, no es culpa de nadie, el enemigo está durmiendo junto a ustedes”.

En ese sentido, Otaola reveló que, un cargamento con pollo salió recientemente desde Estados Unidos con destino a Cuba, lo que desmonta la falsa teoría de que por culpa del “bloqueo” no llegan los alimentos a la isla y por eso el pueblo pasa hambre.

“Acaba de salir del Puerto de Miami varios contenedores de pollo, rumbo a la isla de Cuba. Dónde está el bloqueo, pregunto yo”.

Precisó Otaola mientras mostraba las imágenes de las facturas de los cargamentos con pollos que fueron exportados desde EEUU hacia la mayor de las Antillas.

Otaola criticó que, la dictadura Cuba importe estos cargamentos desde el mismo Puerto de Miami de donde salió la ayuda humanitaria recogida por el exilio, que fue negada a las miles de familias que pasan hambre en la isla.

Además, el comunicador reveló que, este cargamento con pollo estuvo dos días retenido en Miami a la espera de que, el régimen hiciera los pagos correspondientes para que pudiera salir.

“Las empresas norteamericanas que venden este pollo no le fían a Cuba porque saben que Cuba no paga”.

Es importante recordar que, en reiteradas ocasiones las autoridades de Estados Unidos han precisado que, el embargo a Cuba no impide que, la dictadura pueda importar alimentos y medicinas desde EEUU, una situación que demuestra claramente que, los únicos responsables del hambre y la miseria son los castristas porque no les interesa resolver las precariedades del pueblo.

LEE TAMBIÉN: “Nos tienen pasando hambre”: Siguen las denuncias contra un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo inaugura un lujoso hotel con servicio de mayordomo

En una Cuba sumergida en la miseria, el castrismo inaugura un lujoso hotel con servicio de mayordomo

Médico cubano a colega comunista: “Hablas mucho para al final decir muy poco”

Médico cubano a colega comunista: “Hablas mucho para al final decir muy poco”