in

Régimen reconstruye puente colgante de Sancti Spíritus con hierro usado “de aquí y de allá”

En la fabricación de las piezas del nuevo puente están antiguos tanques de hierro en desuso que fueron recuperados.

Régimen reconstruye puente colgante de Sancti Spíritus con hierro usado “de aquí y de allá”
Autoridades castristas comenzaron la reconstrucción del puente colgante sobre el río Agabama, en la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Granma

Autoridades castristas comenzaron la reconstrucción del puente colgante sobre el río Agabama, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo a la información ofrecida por el periódico comunista Granma, la seguridad y estabilidad del puente están puestas en duda. Específicamente porque para la construcción se están utilizando “hierros de aquí y de allá que fueron recuperados en varios sitios de la provincia”.

Una brigada de pailería de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), está “reciclando” viejos pedazos de hierro recuperados de antiguas obras para armar las 12 piezas de entre 6 y 10 metros de largo por 2 de ancho que se requieren para terminar la estructura.

Te podría interesar: Cierre de oficinas de Western Union en Cuba sería «humo» del castrismo para beneficiar a Biden en las elecciones (+Video)

Según la información del medio oficialista, en la fabricación de las piezas del nuevo puente están antiguos tanques de hierro en desuso. Estos habrían sido recuperados de la papalera abandonada de Jatibonico.

“En declaraciones a Escambray Wilfredo Palacio Álvarez, jefe de Operaciones en ZETI, dijo que ya están concluidas y pintadas la mayor parte de las piezas que completarán la pasarela colgante, la cual tendrá unos 100 metros de longitud y será soportada por cables y tensores, según consta en el proyecto”

Cita el medio.

Puente colgante de Sancti Spíritus no garantiza seguridad a transeúntes

Ya están concluidas y pintadas la mayor parte de las piezas que completarán la pasarela colgante. Foto: Granma.cu

Por su parte, Nilo Reyes Moya, subdirector de Inversión y Desarrollo en la Empresa Provincial de Servicios Comunales, entidad responsabilizada del puente de Sancti Spíritus, confirmó el “reciclaje” de los elementos. Afirmando que la construcción del nuevo puente, es una “obra sin respaldo de recursos” por parte del régimen.

“Con el acero del revestimiento de los cilindros de gas en desuso estamos haciendo el fondo de la pasarela. Pero aunque avanzamos mucho, aún faltan piezas por cubrir. Por lo que pensamos utilizar las partes de la vieja mole colgante que estén en buen estado a fin de completar el piso restante. Eso complejiza un poco las labores porque hay que cortar y recuperar in situ estos materiales. Y al estar en época de lluvia el río crece con frecuencia”

Dijo Reyes Moya

Habitantes de Sancti Spíritus suman más 15 meses sin el puente colgante que permitía el traslado entre comunidades. Estos se cuestionan si los supuestos “materiales recuperados” realmente entregan la seguridad que amerita la estructura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es "imperfecto"

Díaz-Canel reconoce que el socialismo cubano es “imperfecto” y “cargado de lastres”

Oposito cubano es liberado tras ser golpeado y robado por agentes castristas

Agentes castristas liberan a opositor cubano luego de robarlo y golpearlo